Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

[EXCEL] Concatenar celdas con "claves" iguales

Estas en el tema de [EXCEL] Concatenar celdas con "claves" iguales en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola que tal, disculpen las molestias realmente necesito una funcion para automatizarlo si o si estoy pasandome una base de datos de dbf a tps, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 04:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
[EXCEL] Concatenar celdas con "claves" iguales

Hola que tal, disculpen las molestias realmente necesito una funcion para automatizarlo si o si estoy pasandome una base de datos de dbf a tps, y me surgio el siguiente problema: En el antiguo programa agrupaba las "historias clinicas" por un numero indexado que le correspondia a un paciente, pudiendo entonces repetirse los valores en la columna de "nº de pacientes". El problema surge en el que el nuevo programa la "historia clinica" es por el numero de paciente por lo cual es unica para cada paciente y no puede repetirse. Bien aca tengo la imagen de las celdas en el antiguo programa



el IDHC e IDCLIENTE no importan, como se ve hay valores repetidos de paciente que contienen en la columna "DETALLE" la informacion que tengo que unificar/concatenar por cada paciente. Osea por ejemplo que las dos historias clinica del paciente 011/01 queden unificadas en uno solo.
Que funcion podria usar? seria una de: concatenar celdas en la columna "detalle" que esten repetidos en la columna "IDPACIENTE". la imagen esta en access pero la puedo pasar a excel en ese sentido no hay drama.
Espero haber sido claro, y muchas gracias a todos por su voluntad.
Un abrazo Matias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 12:26
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: [EXCEL] Concatenar celdas con "claves" iguales

La idea está clara.
Pero la pregunta es: ¿Cuál sería el separador entre detalle y detalle? ¿Un "/"? ¿Un "-"?

Digamos: ¿Tu idea sería que quedase:

011/01 Anamnesis.....derecho. / Anamnesis: Bichera

por ejemplo?.

Saludos, Cacho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 14:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: [EXCEL] Concatenar celdas con "claves" iguales

Hola cacho, el separador seria lo de menos, yo necesito que me queden todas las historias en una misma celda. Osea podria ser un "/" el separador, me da lo mismo, mi drama es la funcion. Gracais cacho por tu interes
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 16:35
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: [EXCEL] Concatenar celdas con "claves" iguales

Imagina que has pasado la información a Excel de modo que:
  • IDPACIENTE se encuentre en la columna "B";
  • DETALLE se encuentre en la columna "I"; y
  • Tienes ordenados los datos por la columna IDPACIENTE.
Entonces incorpora en cada fila de datos las siguientes dos fórmulas a partir de la columna "J":

En [J2] =SI(B2=B3; ""; B2)
En [K2] =SI(B2=B1; K1 & " / " & I2; I2)

Luego de ello, solo te restará filtrar por la columna "J" (celdas no vacías), copiar los datos útiles y pegarlos en valores.

Saludos, Cacho.

Última edición por mrocf; 10/08/2008 a las 16:40
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 19:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: [EXCEL] Concatenar celdas con "claves" iguales

Grande cacho me sirvio perfecto, sinceramente estoy muy agradecido, era el ultimo embrollo que tenia para pasar completamente la base de datos de un programa al otro. interpretaste tal cual lo que necesitaba te lo agradesco mucho de corazon, un abrazo y conta conmigo para lo que necesites con algun animail
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 19:32
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
De acuerdo [EXCEL] Concatenar celdas con "claves" iguales

No dejes de considerar el hecho que si eres simpatizante de Boca Juniors (Arg), has recibido una ayuda de un confeso "hincha" de River Plate (... tu grato nombre...).

Y eso... eso es toooodo un acto de solidaridad hacia los "primos"!!!
Ja ja ja
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 22:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: [EXCEL] Concatenar celdas con "claves" iguales

Jajaja que grande, lastima que si somos el agua y el aceite en el futbol. Entonces doblemente agradecido . Estuve lidiando un poco por que no me pegaba bien las lineas. Gracias a vos conclui de pasar todos los datos al otro programa, ahora espero haber indexado todo bien por que si no me la voy a tener que cortar jaja. Un abrazo y suerte el prox domingo, boquita puntero por ahora jeje.
saludos

PD: viste que los bosteros sabemos usar algo la pc? jaja aunque la catedra me la diste vos
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 23:03
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Sonrisa Respuesta: [EXCEL] Concatenar celdas con "claves" iguales

Me alegra que hayas podido terminar tu trabajo.

Y en cuanto a: -"... boquita puntero por ahora jeje..." te comento que tuve que "soportar" a uno de mis amigos repitiendo esa frase durante -casi- todo el semestre pasado.

Pero como el que ríe último... ríe mejor: no necesito decirte quien es el actual campeón de la Argentina ( ).
Así es que espero -que en este semestre- los bosteros "recuerden" las últimas decepciones vividas.

Te mando un abrazo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.