Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel: Cual es la diferencia entre un Boton de Formulario y un Boton de VB?

Estas en el tema de Excel: Cual es la diferencia entre un Boton de Formulario y un Boton de VB? en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola colegas, alguien me explica la diferencia entre un Boton de Formulario y un Boton de VB, tengo problemas para ejecutar varios codigos que andan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 22:56
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Excel: Cual es la diferencia entre un Boton de Formulario y un Boton de VB?

Hola colegas, alguien me explica la diferencia entre un Boton de Formulario y un Boton de VB, tengo problemas para ejecutar varios codigos que andan en un boton y en otro no,
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 11:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Excel: Cual es la diferencia entre un Boton de Formulario y un Boton de VB?

En Visual Basic la sintaxis es distinta, por ejemplo un boton en Visual Basic se nombra por defecto Command1 en Botones de excel Commandbutton1, un text1 de Visual en excel es textbox1. Si estas copiando un codigo de Visual Basic para aplicarlo a Fornularios hechos en el editos de Visual de excel debes adecuar los nombres de los controles.

No se si a eso se referia su inquietud.

Adios
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 15:07
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 18
Re: Excel: Cual es la diferencia entre un Boton de Formulario y un Boton de VB?

Pablus, si no me equivoco, al decir VB, en realidad quisiste decir VBA, cierto? entonces, tu pregunta seria: Cual es la diferencia entre los botones de la barra de formularios y los botones de la barra de controles?

Primero que nada, una aclaracion, los botones de la barra de controles son objetos Activex, entonces, con esa aclaracion, te pego lo que dice la ayuda del excel sobre el tema:


Controles: cuándo se deben utilizar los controles ActiveX o los de la barra de herramientas Formularios


Los controles son objetos gráficos que se colocan en un formulario para mostrar o introducir datos, realizar una acción o facilitar la lectura del formulario. Estos objetos incluyen cuadros de texto, cuadros de lista, botones de opciones, botones de comandos y otros elementos. Los controles ofrecen al usuario opciones para seleccionar botones en los que hacer clic para ejecutar macros o secuencias de comandos Web.

Microsoft Excel tiene dos tipos de controles. Los controles ActiveX son apropiados para la mayor parte de las situaciones y funcionan con las macros y secuencias de comandos Web de Microsoft Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Los controles de la barra de herramientas Formularios son compatibles con versiones anteriores de Excel, comenzando por Excel 5.0, y pueden utilizarse en hojas de macro XLM.

Controles ActiveX

Cuándo utilizarlos Utilice un control ActiveX para la mayor parte de los formularios en línea, especialmente cuando desee controlar los distintos eventos que ocurren cuando se utiliza el control. Por ejemplo, se puede agregar un control de cuadro de lista a una hoja de cálculo y, a continuación, escribir una macro para realizar distintas acciones dependiendo de la opción que el usuario seleccione en la lista.

Lo que pueden hacer los controles Los controles ActiveX son similares a los controles de los lenguajes de programación como Microsoft Visual Basic y son los mismos que pueden agregarse a los formularios personalizados creados mediante el Editor de Visual Basic. Cuando se agrega un control ActiveX a una hoja de cálculo, se escribe un código de macro que hace referencia al número de identificación del control, a diferencia de una macro asignada para que se ejecute cuando se haga clic en el control. Cuando un usuario del formulario utilice el control, el código se ejecutará para procesar los eventos que sucedan.

Lo que no pueden hacer los controles No se pueden utilizar los controles ActiveX en hojas de gráfico ni en hojas de macro XLM. En estos casos, utilice los controles de la barra de herramientas Formularios. Si desea vincular una macro para que se ejecute directamente desde un control, utilice un control de la barra de herramientas Formularios.

Controles ActiveX en soluciones personalizadas Los controles ActiveX tienen propiedades que se pueden personalizar. Por ejemplo, puede especificar el aspecto del puntero cuando el usuario lo sitúe sobre el control. Puede escribir macros que respondan a eventos asociados con los controles ActiveX. Puede utilizar los controles ActiveX en formularios de Excel, además de en formularios y cuadros de diálogo de programas de VBA.

Controles ActiveX en páginas Web En los formularios y datos de Excel que desee poner en las páginas Web, puede incluir controles ActiveX y escribir secuencias de comandos Web (en lugar de código de macro) para que se ejecuten cuando se utilicen los controles en un explorador Web. Puede escribir las secuencias de comandos en VBScript o JavaScript desde Excel utilizando el Editor de secuencias de comandos de Microsoft.

Dónde encontrar los controles El Cuadro de controles es una barra de herramientas que contiene controles ActiveX. Algunos de estos controles tienen el mismo aspecto que los controles de la barra de herramientas Formularios, y otros, como los botones de alternar y los controles de imagen, no están disponibles en dicha barra de herramientas. Cuadro de controles también contiene controles ActiveX instalados por otros programas, como el control de película activa que instala Microsoft Internet Explorer.

Controles de la barra de herramientas Formularios

Cuándo utilizarlos Utilice un control de la barra de herramientas Formularios cuando desee grabar todas las macros de un formulario pero no desee escribir o modificar ningún código de macro en VBA. Los controles de la barra de herramientas Formularios también pueden utilizarse en hojas de gráfico.

Lo que pueden hacer los controles Estos controles están diseñados para utilizarlos en formularios de hojas de cálculo que otros usuarios cumplimentarán desde Microsoft Excel. Se puede vincular una macro existente a un control o escribir o grabar una macro nueva. Cuando un usuario del formulario hace clic en el control, éste ejecuta la macro.

Lo que no pueden hacer los controles Los controles de la barra de herramientas Formularios no se pueden utilizar para controlar eventos como lo hacen los controles ActiveX. Tampoco se pueden utilizar para ejecutar secuencias de comandos Web en páginas Web.

Dónde encontrar los controles Los controles de la barra de herramientas Formularios están situados en la barra de herramientas Formularios.

Abraham
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.