Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

EXCEL DESREF Y gráfica dinámica

Estas en el tema de EXCEL DESREF Y gráfica dinámica en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, tengo un problema con una Excel que estoy realizando y que quiero me vaya dibujando una gráfica a medida que se le meten datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 12:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
EXCEL DESREF Y gráfica dinámica

Hola, tengo un problema con una Excel que estoy realizando y que quiero me vaya dibujando una gráfica a medida que se le meten datos en la misma.

El trabajo lo tengo configurado así:

En una hoja tengo las filas donde voy metiendo los datos, y donde en una columna voy calculando la cifra neta. Lógicamente en estas celdas correspondientes a la columna "neto" tengo una fórmula.

La gráfica dinámica se supone que debe ir dibujando justamente los datos de la columna NETO.

AL investigar la función DESREF, logré configurar que la gráfica pillase los datos de esa columna a medida que se va rellenando el neto y en principio lo logré perfectamente pero con un problema:

Para que la gráfica solo pinte los datos correctos, el resto de celdas de la columna Neto deben estar totalmente vacías, es decir, si tienen la fórmula, la gráfica las interpreta como "0" y la gráfica por lo tanto se agranda. He intentado configurar la formula del Neto con un condicional, para que en el caso de que aún no se hayan introducido los datos correspondientes, que la celda aparezca vacia (""), pero nada, la gráfica sigue interpretando que ahí hay digitos.

PAra concretar, la gráfica la tengo con esta fórmula:

=SERIES("Puntos netos";;CuadernodeOperaciones230710.xlsx!grafico;1 )


El rango de nombre "grafico" es el siguiente:

+DESREF(Operaciones!$N$3;1;0;CONTARA(Operaciones!$ N:$N)-1)
.
Y en la columna del Neto (que es la que está en Operciones $N) tengo la siguiente:

=SI(M32<>0;BDSUMA($M$3:M31;"Neto";Datos!$F$9:$F$10 );"")

Bueno, no se si más o menos he consigo explicar mi problema y si me podeis echar una mano para averiguar como puedo hacer para que la gráfica ignore las celdas pendientes de calcular el neto, pero que pueda dejar la fórmula.

Por cierto, tengo el Excel 2010 (Beta) no se si puede influir que tenga una versión no estable.

Un saludo
Enrique
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 11:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: EXCEL DESREF Y gráfica dinámica

Hola

Y si pruebas a usar CONTAR.SI en lugar de contara?

Código:
+DESREF(Operaciones!$N$3;1;0;CONTAR.SI(Operaciones!$ N:$N;"<>0")-1)
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 04:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: EXCEL DESREF Y gráfica dinámica

Que va, lo acabo de intentar y no lo consigo. Pasa lo mismo. Y es raro porque en principio CONTARA es para contar las celdas que no están vacías. Lo que pasa es que la fórmula que tienen ya es contenido como para no interpretarla como vacía. Y eso es raro.

Si alguien tiene más ideas lo agradeceré eternamente
Enrique
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 05:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: EXCEL DESREF Y gráfica dinámica

Bueno, haciendo pruebas creo que lo he conseguido. Efectivamente al final ha sido con la función CONTAR.SI pero con algunas particularidades que no logro entender, aunque al menos funciona.

De momento he tenido que especificar un rango concreto. Antes valía con poner Operaciones!$ N:$N; pero para que funcione he tenido que especificar el rango de filas : Operaciones!$N$3:$N$2000

Por otra parte, si ponía como el criterio para CONTAR un número entero, como el cero, tampoco me funciona, he tenido que especificar un texto.

Al final lo he dejado así y me va bien:

=+DESREF(Operaciones!$N$3;1;0;CONTAR.SI(Operacione s!$N$3:$N$2000;"<>Pendiente")-1)

Por lo tanto Chuck, ya sabes que te estoy eternamente agradecido y si nos vemos en otra vida, que no te extrañe que te de las gracias!

un saludo
Enrique

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:47.