Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel, Macro de Archivo, Enviar correo

Estas en el tema de Excel, Macro de Archivo, Enviar correo en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola Colegas, quiero incluir en una macro el envio de email de una hoja de excel, tal cual lo hago manualmente, pero grabando el procedimiento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 18:14
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Excel, Macro de Archivo, Enviar correo

Hola Colegas, quiero incluir en una macro el envio de email de una hoja de excel, tal cual lo hago manualmente, pero grabando el procedimiento de:

Archivo, enviar a, Destinatario por correo, y luego llenar los campos de envio de email

Pero no se graban, no graba la aparicion de ese menu, ni los datos que completo de destinatario, alguien sabe como hacerlo, me seria de gran ayuda, saludos
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 23:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Excel, Macro de Archivo, Enviar correo

Si desde el excel le presionas ALT+F11 se abrira el ENTORNO DE DESARROLLO de excel, que es donde en realidad se guardan las macros que vas creando desde los menus de excel.. alli puedes pegar una rutina para que envie el email.

Si deseas codigo fuente (se trata de Visual Basic for applications el lenguaje), puedes buscar en www.google por "macro visual basic enviar email" o similares, como este ejemplo:
http://www.febooti.com/products/comm...cel-macro.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 10:02
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: Excel, Macro de Archivo, Enviar correo

Para mi esta es la mejor del tema:

http://www.rondebruin.nl/sendmail.htm

Abraham
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 16:18
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Excel, Macro de Archivo, Enviar correo

Hola, gracias por las respuestas, en respuesta a wwwmaster, conozco donde se guardan las macros, pero si probas grabando el evento que te menciono, veras que no te guarda nada la grabadora de macros, y enviando un email con ese metodo si lo recibo.

En respuesta a abrahamvj, tengo creados varios emails con el metodo de ron`s, pero no se por que deja de andar cuando quiere, vengo usandolo y enviando emails desde hace como 3 años, siempre bien, y derepente deja de andar solo, miro el registro, aplico las soluciones que te da esa pagina y nada (uso Excel 2002). Borro y reinstalo el office y nada, luego a veces volvio a andar solo sin tocar nada, y otras veces formateando la pc y volviendo a instalar todo vuelve a andar, esto siempre manteniendo la misma macro dada por el sitio. No se si instalando service pack o instalando programas varios se modifica mi registro e impide en algun momento el envio de emails, pero no es un metodo seguro a largo plazo..

Por eso busque el metodo propio de excel, directamente del menu, si puedo crear un macro que despliegue ese menu y se llenen automaticamente el destinatario y asunto del email, ya esta solucionada, pero la grabadora no graba lo mencionado, que puedo hacer?? saludos
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 17:33
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Excel, Macro de Archivo, Enviar correo

Hola Abrahamvj, ojala me puedas ayudar, no puedo hacer andar los envios de emails con el codigo de http://www.rondebruin.nl/sendmail.htm, dejaron de andar, no se si fue por que cambie de hosting, ahora tengo speedy o que ocurreo pero nunca los recibo, es mas, baje los archivos orginales del sitio y me da este error:


Se ha producido el error '-2147220973 (80040213)' en tiempo de ejecucion

Error de transporte en la conexion al servidor

Ojala me puedas ayudar ya que es para mi trabajo, PD: Estoy utilizando XP, excel 2002 sp3 y outlook express, con abrazo
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 15:35
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: Excel, Macro de Archivo, Enviar correo

Y no sera que aun no configuras tu Outlook Express con en nuevo dominio y las salida y entrada SMTP y/o POP3??

Abraham
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 15:40
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Excel, Macro de Archivo, Enviar correo

Hola Abrahamvj el outlook express me funciona bien individualmente, lo tengo configurado con mi hosting y envio y recibo sin problemas, perdona la confusion, el hosting es el mismo lo que cambie fue el servidor de internet y tambien puse un router (que por cierto para evitar problemas descative su firewall y libere el puerto 25). Te envie un privado hace un ratito con un avance que hice
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 14:28
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Excel, Macro de Archivo, Enviar correo

Dejo la solucion al problema "Se ha producido el error '-2147220973 (80040213)' en tiempo de ejecucion"

El codigo orginal CDO tal cual se baja del sitio, no posee autentificacion, y aun asi funcionaba antes, ahora, practicamente todos los servidores requieren autentificar el email con un domino, usuario y contraseña para que el email no sea anomimo y evitar spam

agregando las lineas de codigo que menciona el sitio mas arriba se soluciona

.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpauthenticate") = 1
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusername") = "username"
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendpassword") = "password"


el problema que tuve yo como tantos otros es que el error 2147220973 (80040213) no dice que es de autentificacion y uno busca cualquier solucion menos la correcta
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 19:38
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: Excel, Macro de Archivo, Enviar correo

Hola amigo, que bueno que resolviste el dilema, y que bueno que lo compartas con todos. Sobre como encontratse la solucion, pues te dire que si, a veces es necesario estar frente al dilema para solucionarlo, y si nos cuesta "alguito" pues, bien invertido :)


Abraham
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:37.