Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel: De una matriz a una fila que tenga los valores unicos de cada columna

Estas en el tema de Excel: De una matriz a una fila que tenga los valores unicos de cada columna en el foro de Ofimática en Foros del Web. Tengo un conjunto de matrices de diferente tamaño, mismo numero de columnas, pero diferentes numero de filas. Las matrices estan seguidas. Cada matriz tiene un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 20:11
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Mensaje Excel: De una matriz a una fila que tenga los valores unicos de cada columna

Tengo un conjunto de matrices de diferente tamaño, mismo numero de columnas, pero diferentes numero de filas. Las matrices estan seguidas. Cada matriz tiene un valor en cada columna. Lo que necesito obtener es una sola fila, con los valores de cada columna de la matriz.
Cada matriz, en el elemento (1,1) tiene una etiqueta que se llama Pol##, por lo que habia pensado usar esa etiqueta para definir las diferencias entre las alturas de las matrices.

Y hacerlo para cada matriz (que son como 200). El problema es que el rango de la matriz cambia.

Para ser mejor la explicación adjunto este archivo

Lo ideal es hacerlo mediante formulas y no por VBA.

Para las formulas habia pensado hacer uso de las formulas de celda, para obtener las referencias y usar después desderef para generar un rango de busqueda y que el resultado quedara en la fila de resultado


Para la primera matriz podria usar =Celda("fila",B2) (donde empieza la primera matriz) El detalle es que cuando quiero poner fila final de la primera matriz =Celda("fila",B13)-1, es para el unico caso de esa matriz y son muchas matrices.

Espero haberme dado a entender

De antemano muchas gracias.
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 17:12
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: Excel: De una matriz a una fila que tenga los valores unicos de cada colum

Hola! amigo.

Dime que los elementos únicos de las columnas son números, y la solución es inmediata: ¿lo son?...

Saludos, Cacho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 17:24
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
De acuerdo Respuesta: Excel: De una matriz a una fila que tenga los valores unicos de cada colum

Ya que estoy: te completo la idea.
Si fuesen números tienes que hacer tres cosas:

1º) En la columna auxiliar T (T2, T13, etc.) incorporas la siguiente fórmula MATRICIAL:

En T2:
= MIN(SI(B3:B52 <> ""; FILA(B3:B52); "") )

2º) En K2:
= B2

3º) En L2 (y luego la copias hacia la derecha):
= SI( SUMA(DESREF( C2; 0; 0; $T2 - FILA()) ) = 0; ""; SUMA( DESREF( C2; 0; 0; $T2 - FILA()) ) )

Saludos, Cacho.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 10:24
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Excel: De una matriz a una fila que tenga los valores unicos de cada colum

Si, de hecho, cuando subi el archivo vi que eran numeros, tambien hay texto, por lo que usar el maximo o minimo tiene su limitante, encontre una solucion usando tres columnas extras y la funcion celda("fila", referencia) para determinar la altura de la matriz

Espero subirla en estos dias, nada mas que tengo que quitar unos valores sencibles para la empresa y te comparto la solucion que tuve

Muchas gracias
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...

Etiquetas: excel, rango, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:11.