Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel - Proteger celdas pero que permita funcionar el Macro

Estas en el tema de Excel - Proteger celdas pero que permita funcionar el Macro en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola colegas, hace mucho que no posteaba por aca, tengo la siguiente duda: Tengo 2 hojas en excel, la primera es una especie de factura ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 23:18
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Excel - Proteger celdas pero que permita funcionar el Macro

Hola colegas, hace mucho que no posteaba por aca, tengo la siguiente duda:

Tengo 2 hojas en excel, la primera es una especie de factura donde ingreso el pedido diario, y la 2da una base de datos donde se carga la informacion y opera de la siguiente manera:

cargo la factura, luego apreto el boton ingresar, y se cargan los datos de la hoja 1 en la 2 en una linea nueva.

Mi problema es que si bloqueo la pagina y luego ejecuto el macro de ingresar una fila nueva, me provoca error. Me resulta importante tener todos los datos que se almacenan en la base de datos de manera bloqueada, pero como mencione antes, si la bloqueo el macro no se ejecuta... alguien conoce la manera de proteger las celdas para que no se puedan escribir, pero permitiendo que si las modifique un macro??

Espero que se entienda, si no es asi, avisen y trato de ser mas claro, saludos!!
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 06:20
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Excel - Proteger celdas pero que permita funcionar el Macro

En la primeroa línea del macro (o en la segunda, si es que en la primera tienes el Application.ScreenUpdating = False), pon esto (mantén las comillas dobles, tal y como lo pongo):
Código:
'desprotegemos la hoja
ActiveSheet.Unprotect "aqui_tienes_que_poner_el_password_de_tu_hoja"
Y en la última línea (o penúltima, si tienes al final Application.ScreenUpdating = True):
Código:
'protegemos la hoja
ActiveSheet.Protect "aqui_tienes_que_poner_el_password_de_tu_hoja"
De esa forma, desproteges la hoja antes de ejecutar las instrucciones del macro, y al finalizar las instrucciones, vuelves a protegerla.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 08:34
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Excel - Proteger celdas pero que permita funcionar el Macro

Gracias 3 pies!! la verdad que te mereces un monumento, no sabes lo bien que me vino arreglar esto, anteriormente tenia que dejar los registros desprotegidos y si por error se cambiaban estos datos, me cambiaba por ejemplo el saldo de caja.... pues ya no :D
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:04.