Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

EXCEL - Referencias relativas remotas ??

Estas en el tema de EXCEL - Referencias relativas remotas ?? en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos, necesito ayuda con un tema de excel que no encuentro solución. He buscado por el foro pero no he encontrado nada, perdón ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 03:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
EXCEL - Referencias relativas remotas ??

Hola a todos, necesito ayuda con un tema de excel que no encuentro solución. He buscado por el foro pero no he encontrado nada, perdón si ya se ha preguntado. La solución debe ser sencilla pero es que no encuentro la manera...

Tengo un archivo excel principal, con unos cuantos datos maestros. En otra carpeta, tengo todos los libros donde tengo los datos calculados haciendo refencia a estos datos maestros.

Pues bien, el problema es que si le paso los archivos a alguien, si no los copia con el mismo camino que lo tengo yo, le salta un error de referencias y tiene que buscar el archivo con los datos maestros a mano. Yo quería hacer esto de manera automática, que no haga falta rehacer las referencias.

Siempre tengo los archivos al mismo nivel, con lo cual, sólo tendría que poner algo como "..\" para poder hacer referencia, pero eso no me deja.

Hay alguna forma de poner el camino relativo y no absoluto a una referencia de otro archivo??

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 11:17
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: EXCEL - Referencias relativas remotas ??

Hola! Raúl.
Convengamos que Excel no puede "adivinar" a que lugar de una PC fueron "movidos" los datos enlazados.
Y, mucho menos, cuando esos datos son desplazados a otra PC.

Sin embargo el tema dista de ser complicado: basta un solo clic para re-establecer el enlace perdido.

Si tienes Excel 2003, lée: Comprobar el estado de los vínculos y arreglarlos

Si tienes Excel 2007, lée: Comprobar el estado de los vínculos y arreglar los vínculos a referencias externas

Saludos, Cacho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 11:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: EXCEL - Referencias relativas remotas ??

Muchas Gracias!

Pero no hay manera aunque siempre estén al mismo nivel de directorios?? es decir, un directorio más "abajo" -> "..\"

Y si no es así.. hay alguna manera de comprobar y corregir el estado de los vinculos por código VBA??? para que sea totalmente trasparente al usuario


Gracias por adelantado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 11:36
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Referencias relativas remotas ??

Raúl:
a) Se te olvidó mencionar que versión de Excel utilizas.

b) ¿Qué parte de "Cambiar el origen" no estás entendiendo?

c) ¿Qué quiere decir "un directorio más abajo"? Te sugiero que brindes ejemplos concretos sobre posiciones relativas de los archivos...
Nota que has comentado que tienes los archivos en distintas carpetas, pero nada has comentado sobre la relación entre ellas.

d) Tampoco has comentado que relación guardan los archivos/carpetas contenedoras cuando se las envías a otros usuarios.

Saludos, Cacho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 11:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: EXCEL - Referencias relativas remotas ??

Sorry.. te lo explico mejor...

Versión: excel 2007

la aplicación consiste en un excel principal ("index.xlsm"), que es el primero que se abre y permanece abierto durante todo el rato, en la misma carpeta de ese excel, hay un directorio ("libros") donde estan todos los archivos excel que se van abriendo, con distintos datos que realizan operaciones con datos maestros del excel principal ("index.xlsm").

Todos esos archivos, se los voy a mandar a distintos usuarios para que lo utilicen, y lo que quiero hacer es poner la ruta relativa a index.xlsm en los distintos excel que hay en "libros". por eso decía lo de una carpeta más abajo.. que me gustaría poner "..\index.xlsm" en todas las referencias de los archivos.


gracias otra vez.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 15:21
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: EXCEL - Referencias relativas remotas ??

Hola! Raúl. Incorpora como evento "Open" de cada uno de los libros que refieren a "index.xlsm" lo siguiente:
Código:
Private Sub Workbook_Open()
IndexFile = "Index.xlsm"

MiDir = Left(ThisWorkbook.Path, _
  InStr(WorksheetFunction.Substitute(ThisWorkbook.Path, _
  "\", "%%", UBound(Split(ThisWorkbook.Path, "\"))), "%%"))

With ActiveWorkbook
  Aa = .LinkSources
  .ChangeLink Name:=Aa(1), NewName:=MiDir & IndexFile
End With
End Sub 
Imagina que cualquiera de esos libros se ha ubicado en:
C:\CarpetaConDatos\Libros

La idea es que al abrir cualquiera de esos libros, se defina la posición de "Index.xlsm" en:
C:\CarpetaConDatos\Index.xlsm

Comenta como te ha ido, ¿si?
Saludos, Cacho.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 02:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: EXCEL - Referencias relativas remotas ??

Perfecto!!!! funciona!!!

porque me pillas un poco lejos, que si no una cervecita tenías pagada!!!

muchas gracias.

El código que me has puesto, cambia todos los enlaces a archivos externos que haya, o a los externos e internos??? coméntamelo un poco para evitar posibles fallos que me de ese código.

Muchas gracias de nuevo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 11:36
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
De acuerdo EXCEL - Referencias relativas remotas ??

Hola! Raúl.
a) Lo de la "cerveza" lo dejamos para un futuro "intercambio vacacional"...

b) El código resuelve lo que has descrito, es decir:

b1) Los archivos en los que colocarás el código se enlazan con "Index.xlsm";
b2) E "Index.xlsm" se encuentra ubicado en la carpeta que está un nivel por arriba de los archivos anteriores.
b3) El código modifica el origen del enlace como tú lo harías manualmente desde el menú Vínculos.
b4) Se asume que los archivos en los que colocarás el código sólo tienen ese enlace externo... y ningún otro enlace externo.

Tan sencillo como eso.

Te mando un saludos, Cacho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.