Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel - scrolbar

Estas en el tema de Excel - scrolbar en el foro de Ofimática en Foros del Web. hola Me gustaria saber como se pude hacer una especie de scrollbar de 3 filas y que se pueda elegir una. Me explico, imaginemos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 15:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Excel - scrolbar

hola

Me gustaria saber como se pude hacer una especie de scrollbar de 3 filas y que se pueda elegir una.

Me explico, imaginemos que ponemos datos en 4 filas, pues bien...yo quiero que en excel se 'visualice' una especia de scrollbar, y al darle a la flechita..se muestren las 4 filas de datos.. y al elegir una fila..que activa dentro de la visualizacion.

El fondo del tema, es poder de realizar examenes tipo test, de forma que las respuestas se visualicen en ese scroll

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 08:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Sonrisa

Busca entre los botones de acceso rápido uno que ponga cuadro combinado. Si no lo encuentras esta en la barra de formularios.

Create uno de estos del tamaño que desees y después entra en las propiedades de este objeto (botón derecho-formato de control). De las pestañas elige control.

Aquí tienes las opciones que deseas:
Rango de entrada: donde tienes que indicarle en qué celdas están los nombres que quieres sacar en el despregable.
Vincular con la celda: donde te devolverá un número en función de la opción elegida en el menú.
Líneas de unión verticales: indica cuantos nombres serán visibles en el despregable sin tener que moverte con la flecha.

También puedes darle una apariencia de 3D.

Espero que sea esto lo que necesitabas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 15:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
mmm...creo q no

La verdad que creo q no es asi....
Te dejo un link de un xls para que veas que pretendo conseguir

descrgar el .xls301598

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 09:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Lo qu etú quieres hacer es en una celda. Yo pienso que queda más bonito de la otra forma, pero lo tuyo también se puede.

Create una lista de las respuestas que quieras que salgan.
Selecciona la celda donde quieres tener las respuestas.
Elige Datos-Validación
Cambia Permitir a lista y en origen elige las celdas de tu lista.
Ya está.

Espero que te sirva.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 12:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
creo q es asi

hola...me parece que la ultima opcion es como creo se ha realizado el documento que puse de ejemplo.

Ahora bien, discupla mi ignorancia, pero es que de excel no conozco practicamente nada...hice lo que me has dicho, lo de datos-validacion ...lista...

ahora bien, mi pregunta, seguramente 'tonta'...es...como hago una lista? he de agruparla de alguna forma o similar?

Es que cuando llego al punto de seleccionar origen, pongo A1:A10 (ya que hice una columna con datos, de 10 filas) pero cuando pulso para que me apareza la lista, me aparece sólo "A1:A10"

Me recomindas alguna otra manera mejor o mas facil de hacer 'examenes' similares al que puse como ejemplo?

Saludos y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 05:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Sugerencia

Saca la barra de herramientas "formularios". En él encontrarás "cuadros de grupo" y unos botones denominados "botones de opción".

Create un cuadro de grupo bastante grande. Luego, botón derecho del ratón y modificar texto. Escribe la pregunta que quieras.

Create dentro del cuadro anterior tantos botones de opción como respuestas quieras que haya. En cada una de ellas modifica el texto para que ponga lo que se pueda elegir. Con el botón derecho en cada botón, selecciona formato de control y de entre las pestañas abre la de control. En ella, selecciona valor - sin activar; vincúlalo a un celda cualquiera y dale sombreado 3D. Los otros botones deberían de estar vinculados a la misma celda que el primer botón, por lo que tan solo deberías darle el sombreado.

En la celda que has utilizado aparecerá un número según la opción elegida de los botones, con lo que podrás saber si la respuesta ha sido correcta o por el contrario hay que suspenderle,je je.

Cada cuadro de grupo debe representar una pregunta. Si no haces el cuadro todos los botones de opción estarán relacionados y por lo tanto, sólo podrás elegir uno de entre todos. Si me indicas cómo has hecho lo del link, te podría enviar un ejemplo.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 17:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
...

si quieres poner un ejemplo ..

vete a esta direccion -> www.mytempdir.com

En una web de hospedaje de archivos temporales, alli 'subes' el excel...y la web te da una direccion url..la pones en el foro y ya esta listo para poder descargarlo.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:00.