Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

[Excel] Sorteos automatizados

Estas en el tema de [Excel] Sorteos automatizados en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos, trabajo para una asociación deportiva, y he creado unos cuadrantes en excel que realizan los cruces de los torneos automáticamente, y lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 12:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
[Excel] Sorteos automatizados

Hola a todos, trabajo para una asociación deportiva, y he creado unos cuadrantes en excel que realizan los cruces de los torneos automáticamente, y lo que necesitamos es una aplicación o una formula para realizar el sorteo del orden de los jugadores que se apuntan para el evento, los cuadrantes son de 8, 16, 32 y 64 jugadores. y para decidir quien se enfrenta a quien en el primer cruce tiene que ser por sorteo para que no halla influencias ni se queje nadie... y no queda muy profesional el viejo sistema del gorro con papelitos... ademas esa aplicacion la podriamos aplicar para realizar parejas si el torneo es en esa modalidad.

Un saludo y os agradecería alguna ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 12:20
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: [Excel] Sorteos automatizados

Existe la función ALEATORIO(), pero en este caso no creo que te sirva ya que cambia de valor cada vez que se calcula la hoja.

Podrías hacerlo con una macro usando Randomize para inicializar la generación de números aleatorios y con sucesivas llamadas a Rnd obtener un valor pseudo-aleatorio y realizar el "sorteo".
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 08:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Excel] Sorteos automatizados

Hola David el Grande gracias por la información, tienes razón la función =aleatorio() y =Aleatorio.entre() ya probamos pero no es lo que nos proponemos hacer, pero gracias.
tendremos que probar con la macro haber si conseguimos hacer algo, si me pudieras decir de algún tutorial bueno para las macro del Excel???

Gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.