Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Filtrar y ordenar con tres columnas

Estas en el tema de Filtrar y ordenar con tres columnas en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola. Tengo una tabla en excel muy larga en la que hay, entre otras, tres columnas: En una hay una palabra de tres posibles: alta, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 09:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Filtrar y ordenar con tres columnas

Hola.

Tengo una tabla en excel muy larga en la que hay, entre otras, tres columnas:
En una hay una palabra de tres posibles: alta, cliente o libre
En otra está la fecha en formato dd/mm/aaaa
y en otra está el DNI del cliente.

Me gustaría obtener un listado de las altas de un mes en concreto ordenado por el número de DNI. ¿Se puede hacer?

He intentado hacer un filtrado automático y al menos veo sólo los que son de alta, pero no se filtrar para, por ejemplo: **/03/2006 (* significa todos los dias) y luego ordenar por DNI.

La lista es tan grande que necesito hacerlo de forma automática.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 05:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
http://www.mytempdir.com/657958

Aquí tienes un ejemplo que te he hecho. Puedes cambiar la fecha, darle al botón y ver si es lo que necesitas.

Tengo que avisarte que he hecho algunos canchuitos para que funcione bien.
El más importante es que he colocado el criterio en las líneas 13 y 14 para que no moleste. Tu puedes escribir en la tabla todos los datos que quieras que funcionará correctamente, pero si escribes en las mismas líneas que el criterio, éste se ocultará y no lo verás a no ser que lo saques manualmente. Esto se soluciona reorganizando la hoja de manera que el criterio se coloque en un zona donde no moleste o simplemente en otra hoja. Esto lo dejo a tu elección.

No te he comentado si sabías algo de macros y de VBA, porque es la única forma de hacer algo automatizado en excel.

Si tienes algún problema o no entiendes lo que hago, me lo comentas y estaré encantado de ayudarte.

Un saludo
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 05:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, pero ¿cómo elijo todas las de un mes? he podido elegir las de un día, pero necesito todas las del mes.

¿En el excel no se pueden hacer consultas SQL? es que de eso si que controlo algo. ¿hay que exportarlo a access?

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.