Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Filtro distinto en excel

Estas en el tema de Filtro distinto en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola Amigos, necesito de sus savios consejos, tengo una base de datos en excel, donde realizo los ingresos de mis ventas diarias. Quisiera crear un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 01:05
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Filtro distinto en excel

Hola Amigos, necesito de sus savios consejos, tengo una base de datos en excel, donde realizo los ingresos de mis ventas diarias. Quisiera crear un campo en donde pueda localizar a un cliente, por ejemplo, si coloco el nombre "pablo", que me filtre las celdas automaticamente, en las que aparece la palabra pablo. Esto es posible?, estube investigando la funcion "filtro" o las formulas avanzadas como "coincidir" pero no logro resolverlo, alguna idea? No me sirve el autofiltro de excel, quisiera que busque el resultado de acuerdo al criterio que le asigne en un campo. si pueden orientarme con cualquier idea la probare y les comento que tal andubo, gracias
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 02:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Seguro que posible es. No te entiendo muy bien cúal es el objetivo que buscas. ¿Quieres que te busque Pablo en toda la tabla esté en la columna que esté? ¿O lo que quieres es que te busque en una columna específica la palabra Pablo , pero que puede ir acompañada de otras cosas?

Si es la primera opción debería funcionarte con un filtro avanzado, aunque la tabla de criterios puede ser un poco grande. Debes crearte una fila con todos los títulos que tengas en tu base de datos. Después escribir en todas las columnas, pero EN DIFERENTES FILAS, la palabra que buscas (Pablo). Si quieres utilizarlo siempre y que sea más cómodo vincula las celdas de tus criterios a una celda única en la que escribas el nombre y aparezca en todas.

Si es la segunda con elegir la opción de autofiltro personalizada y contiene, debería de funcionar.

Ya me comentarás si es esto lo que buscas y qué tal te funciona.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 03:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola, si he entendido bien creo q lo q quieres es filtrar filas segun un nombre q tu escribas, es decir q no es un nombre fijo sino q puede cambiar, ¿estoy en lo cierto?. Si es asi, puedes usar un filtro avanzado y hacer q el criterio de rango cambie segun el nombre q tu introduces.
Si tienes un criterio:
CeldaA1: Nombre
CeldaA2:Luis
Con esto te filtrara segun Luis, pues bien, si asignas el valor de A2 (range("A2").value a un inputbox, la celda A2 cambiara su valor a lo que tu escribas y filtrara segun el nuevo valor:
range("A2").value=inputbox("Escribe un nuevo nombre")
Este codigo lo puedes poner en un boton, al iniciar o como tu creas necesario. Espero haber contestado tu duda. Me cuentas, chao
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 13:16
Avatar de Ephs  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Bueno, Vivo en la ciudad de Panamá, en un area muy bonita llamada San. Francisco
Mensajes: 171
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola Pablus00 que opinas si trabajas esa tabla en tablas dinamicas, te prometo que te vas a divertir, y vas a poder tener la informacion con el filtrado que desees, saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 22:36
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Hola David Torrejon, el problema que le encuentro a esa solucion, es que si yo cambio de criterio, excel no resuelve nada... tengo que volver a ir al menu "Dato", "filtro", y "filtro avanzado" para que recien corra el filtro, yo quisiera que el filtro se este corriendo constantemente, cosa que yo al cambiar o ir agregando mi criterio (en este caso el nombre) me valla mostrando el resultado, (seria mucho mas efciente asi!), EPHS, probare lo que me decis de las talbas dinamicas, y luego te cuento
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 04:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola, puedes hacer q el rango del filtro se cambie automaticamente. Mira este codigo:
Public Sub filtro()
Range("C45").Select
Range("C1:C2782").AdvancedFilter Action:=xlFilterInPlace, CriteriaRange:= _
Range("D2959:D2964"), Unique:=True
End Sub

Range("C1:C2782") es el conjunto de celdas sobre el q aplicas el filtro
Range("D2959:D2964") es el rango de criterios
Puedes hacer una funcion q acepte un String (q sera el rango de criterios). Este String cambiara segun tus necesidades. Puedes poner esta funcion en un if, un select o como tu necesites: Por ejemplo
if a>0 then
funcion("C8:C10")
else
funcion("otro rango de criterios")
end if
Espero q te sirva de ayuda. Si consigues hacer algo con lo de las tablas dinamicas, cuentamelo por favor. Chao
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:56.