Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

filtro en excel

Estas en el tema de filtro en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola gente estoy buscando como poder hacer filtros en excel, para mi no es el tipíco de que en cada fila tienes un nombre diferente... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 03:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
filtro en excel

Hola gente

estoy buscando como poder hacer filtros en excel, para mi no es el tipíco de que en cada fila tienes un nombre diferente...

a ver si me entendeis...

en una primera columna tengo como un título x que ocupa varias filas, boton derecho;formato celda;alienación;combinar celdas;
y en la segunda columna tengo un rango de caracteristicas del elemento de la primera columna, el numero de rango de caracteristicas es equivalente al número de filas combinadas en el elemento de la primera columna

aparte del primer elemento x, hay varios elementos como x2 x3 x4 todos en la primera columna y agrupan varias filas

y ahora me gustaria encontrar un filtro para que cuando le selecciono el elemento x2 de la primera columna salgan todas las caracteristicas. Mi problema reside en que cuando le doy el filtrado ''normal'' sólo me sale la primera fila del elemento en cuestion y no solo todas las filas y a mi me gustaría que salieran todas...


es un poco lioso pero espero que me hayas entendido, gracias a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 04:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: filtro en excel

el problema por lo que veo es que las otras filas del elemento de la primera columna me las detecta como vacío
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 09:02
Avatar de dorde  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: filtro en excel

Hola!

Creo que no debes usar filtros, sino tablas dinamicas!!!

solo basta que pongas titulos a las columnas ( sin espacios y sin dejar ni uno en blanco)

Ir a INSERTAR>TABLA_DINAMICA> SELECCIONA TABLA O RANGO>

Y AHI SEGURO HACES LO QUE DESEAS!!

estare pendiente por si tienes duadas, o sino mandame un IM!

saludos y suerte!!!
__________________
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar

Santiago 1.5-6
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 15:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: CIA
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: filtro en excel

Cita:
Iniciado por smat Ver Mensaje
Hola gente

estoy buscando como poder hacer filtros en excel, para mi no es el tipíco de que en cada fila tienes un nombre diferente...

a ver si me entendeis...

en una primera columna tengo como un título x que ocupa varias filas, boton derecho;formato celda;alienación;combinar celdas;
y en la segunda columna tengo un rango de caracteristicas del elemento de la primera columna, el numero de rango de caracteristicas es equivalente al número de filas combinadas en el elemento de la primera columna

aparte del primer elemento x, hay varios elementos como x2 x3 x4 todos en la primera columna y agrupan varias filas

y ahora me gustaria encontrar un filtro para que cuando le selecciono el elemento x2 de la primera columna salgan todas las caracteristicas. Mi problema reside en que cuando le doy el filtrado ''normal'' sólo me sale la primera fila del elemento en cuestion y no solo todas las filas y a mi me gustaría que salieran todas...


es un poco lioso pero espero que me hayas entendido, gracias a todos!

Usa el filtro masificador ,es el mas simple y es lo que vos pedis!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 05:33
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Filtro en excel

Hola! Smat.
Está claro que como tienes dispuesta tu información no te será posible aplicar filtro alguno.

Por ello debes incorporar una columna adicional sobre la que aplicarás el filtro requerido.

Supón que eliges la columna "F" como auxiliar, entonces la fórmula que te ayudará es:

En F2:
= SI(A2=""; F1; A2)

Saludos, Cacho.

Etiquetas: excel, filtros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:06.