Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Formula pago Excell

Estas en el tema de Formula pago Excell en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos, Alguien podria ayudarme, necesito saber con que formula matematica hacer el mismo calculo que la formula pago en excell. Les agradesco!...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 01:12
Avatar de bet7o  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: DF
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 20
Formula pago Excell

Hola a todos,

Alguien podria ayudarme, necesito saber con que formula matematica hacer el mismo calculo que la formula pago en excell.

Les agradesco!
__________________
Pero el no contaba con una cosa, mi peligroso desinteres por la vida humana
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 02:51
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Formula pago Excell

Te pego un pantallazo, para que lo tengas clarito, clarito (mira la barra de fórmulas de la imagen). He utilizado el mismo ejemplo que sale en la ayuda de la función PAGO de excel, para que veas que el resultado es el mismo.



Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 03:21
Avatar de bet7o  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: DF
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 20
Respuesta: Formula pago Excell

3pies gracias por tu respuesta, lo intente con la formula que me pasas pero no me sale el mismo resultado.

Encontre esta pagina http://www.monografias.com/trabajos2...ematicos.shtml, casi por la mitad(30.3. PAGO) esta una explicacion de como se calcula. Con la formula que dan y como la implementan en el 1er ejemplo se hacerca un poco, pero necesito la formula del segundo ejemplo y no viene



En esta imagen estan los datos que ocupa la formula pago.

Saludos!
__________________
Pero el no contaba con una cosa, mi peligroso desinteres por la vida humana
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 03:36
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Formula pago Excell

¿Se trata de un renting o de un leasing, quizás?. Si es así, entonces la fórmula matemática no sería esa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 03:44
Avatar de bet7o  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: DF
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 20
Respuesta: Formula pago Excell

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
¿Se trata de un renting o de un leasing, quizás?. Si es así, entonces la fórmula matemática no sería esa.
Si el calculo es para un arrendamiento, sabras como es la formula matematica?

Saludos!
__________________
Pero el no contaba con una cosa, mi peligroso desinteres por la vida humana
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 04:05
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Formula pago Excell

Veo varias cuestiones que creo que no son correctas, en el pantallazo que me has puesto:

Cuando financias ese arrendamiento, incluyendo el seguro, ¿por qué solo computas el seguro a 1 año, si estás financiándolo a 2 años, es decir, a 24 meses?. Si el seguro es a cargo del arrendatario (del que paga las cuotas de arrendamiento), entonces lo entiendo, pero eso que has puesto como valor actual = 155.539,66 no sería correcto (aunque en la fórmula sí sea correcto, al omitir el seguro, ya que va a cargo del arrndatario.

La fórmula de pago que has puesto, es incorrecta, pues te falta informar de que el pago de los intereses es anticipado, y no a vencimiento (si no pones nada como argumento final, o pones cero, se supone a vencimiento, pero en los arrendamientos financieros lo normal es cobrar el interés anticipado). Para ello, tu fórmula debería ser esta:

Código:
=PAGO(20%/12,24,143534.48,-35883.62,1)
He introducido los valores directamente, sin referenciarlos a las celdas donde están. El resultado es que hay quepagar una cuota mensual de 5.977,41

Puedes bajarte algunas de las hojas de cálculo que circulan por la red, para desmenuzar las fórmulas matemáticas. Por ejemplo esta, que NO es mía, pero cuyos cálculos son correctos. Si rellenas los datos, verás que la cuota es la que te he puesto (5.977,41 al mes).

Saludos.

Última edición por 3pies; 29/12/2010 a las 10:46

Etiquetas: excell, pago, formulas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:11.