Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Formula para usar con Lista Desplegable

Estas en el tema de Formula para usar con Lista Desplegable en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas tardes, noches o dia, segun la parte del mundo donde se encuentre cada uno que pueda darme una ayuda a esto que para mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 19:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Formula para usar con Lista Desplegable

Buenas tardes, noches o dia, segun la parte del mundo donde se encuentre cada uno que pueda darme una ayuda a esto que para mi es un tanto complicado por no haber estudiado este tipo de cosas

Tengo un libro que baje de una pagina, este libro l oquiero adaptar a mi necesidad.

Donde necesitaba una lista desplegable ya la tengo pero me falta algo

Tengo esta formula =SI(ESERROR(buscarV(B10;Datos;3;0));"";buscarV(B10 ;Datos;3;0))
Hoja General, tengo en las celdas B,C, y D estan combinadas y ahi (B10) es donde tengo la lista, ya funciona
En otra hoja (Datos) tengo Nombres en columna B (B2), que ya esa lista desplegable coje.
En columna D (D2) tengo Los numeros telefonicos respectivos a cada Nombre
Coloco esta formula en la hoja General en la celda G (G,H y I estan combinadas) donde me deveria cojer el numero segun el nombre selecionado en la lista desplegable. Esta no me dice nada en la celda G cuando selecciono un nombre de la lista.
Podrian darme un ben empujon con una formula?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 00:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Formula para usar con Lista Desplegable

Hola,

En la fórmula a que se corresponde Datos?
Imagino que es un nombre de rango. Si es así, que contiene ese rango?

Cuantas columnas? Qué hay en cada una?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 17:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formula para usar con Lista Desplegable

Gracias amigo por preocuparte en dar ayuda
Perdona, antyer tenia en la B y en la D, hoy (esta mañana cabie los datos de columna) pero eso (creo) solo varia en Datos;2;0)), Datos;3;0)), ect


=SI(ESERROR(buscarV(B10;Datos;2;0));"";buscarV(B10 ;Datos;2;0)) , Hoja General B10 Lista desplegable. Datos;2;0)) Hoja Datos;C;A1 numeros telefono


Datos es nombre de hoja

A ver si me hago entender mejor y mis disculpas por ello

En la hoja General, tengo las celdas B,C, y D combinadas

Ahí (en B10) cree la lista desplegable (reconocida en B10) la lista ya funciona bien y los datos a esa lista se captan desde la hoja Datos columna A2:A5000

En la columna A2:A5000 (aquí puede ser variable) de la hoja Datos, estan nombres (ya captados por la lista desplegable)

En la columna C2:C5000 (aquí puede ser variable) de hoja Datos, números telefono.

En la hoja General tengo tambien las celdas G,H,I combinadas, reconocidas talves como G

En la hoja General, pretendo selecionar un nombre de la lista desplegable y que me aparesca el numero telefono correspondiente al nombre seleccionado, en la celda (combinada) G

Última edición por JoaoM; 29/06/2011 a las 17:57
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 00:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Formula para usar con Lista Desplegable

Hola,

Si te entendí bien, Datos no es un nombre de rango sino un nombre de hoja?

Si es así, ese debe ser el error, pues si especificas un nombre de hoja en una fórmula, debes especificar también, junto a él, el rango de celdas de esa hoja al que te quieres referir.

En G10:

=SI(ESERROR(buscarV(B10;Datos!$A$2:$A$5000;3;0));" ";buscarV(B10 ;Datos!$A$2:$A$5000;3;0))

A ver ahora....

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 14:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formula para usar con Lista Desplegable

Te dejo aqui el libro
En la celda G está un comentario que es donde quiero que ingrese el numero segun el funcionario/operador seleccionado en B10.
Hice cambios en la formula pero lo que logre fue que me presentara el mismo funcionario de B10 y otros caracteres pero en numero nunca.
Te agradesco el esfuerzo que puedas tener para que me quede como deseo.
Gacias
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 17:04
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: Formula para usar con Lista Desplegable

Hola! Joao
¿Podrías explicar -con tus propias palabras- que se supone que deba hacer esta parte de la fórmula que has empleado?...

BUSCARV(B10; Datos!$A$2:$A$5000; 3; 0)

Concretamente: ¿Qué función cumple el "3"?...

Saludos, Cacho.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 19:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formula para usar con Lista Desplegable

Hola cacho.
Este libro como dije arriba, quiero adaptarlo, cambiandole unos datos escritos y modificarle el diseño y finalidad.
Algo así como un encabezado de recibo o factura o tambien un tipo de inventario (que bien necesito) cabiar los titulos de las celdas y el diseño de la hoja
Un ejemplo es donde corresponde a dice Depto, en ves de ir Telecomunicaciones como está ahora, trataré de ver si me capta desde la hoja Datos, la ubicacion del producto, desde una columna de hoja Datos, cuando selecione el nombre del producto desde la hoja datos de la clumna A, donde ahora estan nokmbres de personas

La formula la copie de un otro libro y la ultima me la facilito el amigo jchuk. Con esta ultima no pude aun modificandole algunas cosas pero no llego a tanto.
El rango puesto, es un rango que quiero utilisar para mis datos.
Sopongo que el 3 es la columna donde se encuentran los datos que se desean colocar en G10 de la hoja General

Última edición por JoaoM; 30/06/2011 a las 19:43
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 00:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Formula para usar con Lista Desplegable

A ver.....

Un pequeño error por mi parte y una imprecisión, creo, por la tuya.

Primero mi error. Te dije que usaras el rango A2:A50000 cuando ese rango solo contiene los nombres, pero no los datos a obtener, es decir el teléfono, el rango a usar es A2:D5000, por ejemplo.

Luego tu imprecisión. Contando a partir de la columna con los nombres, que es la columna de búsqueda, el teléfono no está en la columna 3 del rango, sino la 4.

Así, la fórmula quedaría:

Código:
=SI(ESERROR(BUSCARV(B10;Datos!$A$2:$D$5000;4;0));" ";BUSCARV(B10;Datos!$A$2:$D$5000;4;0))
Con esto, devuelve el nº de teléfono, de la persona elegida en el desplegable.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 03:41
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
De acuerdo Formula para usar con Lista Desplegable

La "moraleja" de este intercambio es que nadie puede administrar datos en Excel si no sabe utilizar "con los ojos cerrados" las siguientes 3 funciones:

BUSCARV (ó CONSULTAV en Excel 2010)
COINCIDIR
INDICE

Es tan simple como eso...

Saludos, Cacho.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 03:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Formula para usar con Lista Desplegable

Hola mrocf,

Me permito añadir como moraleja, que el problema real es que excel no es un gestor de datos, para eso están las bases de datos.

Resulta que las bases de datos hay que hacerlas desde cero, tablas, querys, interfaces..... y excel como se muestra en filitas y columnitas, pues parece que está para eso, y no es así, y al querer usarlo para ello resulta que hay que saber usar funciones, y para eso hay que saber formular, y para saber formular hay que saber qué son las referencias.....

Vaya chapa que estoy dando!!!!

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 07:11
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: Formula para usar con Lista Desplegable

Ja ja ja ja...
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 09:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formula para usar con Lista Desplegable

Cita:
Iniciado por mrocf Ver Mensaje
La "moraleja" de este intercambio es que nadie puede administrar datos en Excel si no sabe utilizar "con los ojos cerrados" las siguientes 3 funciones:

BUSCARV (ó CONSULTAV en Excel 2010)
COINCIDIR
INDICE

Es tan simple como eso...

Saludos, Cacho.
Tienes TODA razon.

En realidad en vistas de mi experiencia nula en esto de formular y programar, solo he adaptado algunos libros para mis necesidades, QUE NO SON TANTAS ASÍ pero, ya veré que puedo hacer, SI ES QUE PUEDO jejejejejej

Gracias por sus consejos y ayudas

Cita:
Iniciado por jchuk Ver Mensaje
A ver.....

Un pequeño error por mi parte y una imprecisión, creo, por la tuya.

Así, la fórmula quedaría:

Código:
=SI(ESERROR(BUSCARV(B10;Datos!$A$2:$D$5000;4;0));" ";BUSCARV(B10;Datos!$A$2:$D$5000;4;0))
Con esto, devuelve el nº de teléfono, de la persona elegida en el desplegable.

Saludos.
Se resolvio mi dilema, GRACIAS jchuk

Se que entre los dos, con su experiencia en estos menesteres, de ojos cerrados programan una aplicacion pero, ¿Que tal se tuvieran que montarse encima de una maquina 992D CAT para diagnosticar una falla en la servotransmicion?, talves igual que yo al montarme fente al monitor para crear algun que otro libro adaptado con formulas o macros, jejejejjeejeejje.
Lo anterior, no lo tomen como critica destructiva, insulto o mal genio, NO, solo una comparacion,
Hay un dicho que dice; zapatero a su zapato, es decir, cada cual a lo que sabe, yo no puedo pretender crear op hacer algo que no se y algunas cosas, NI IDEA y al recorrer a ustedes, se que no estan para eso, si ayudan o prestan alguna ayuda o facilitan algunos datos, es una ayuda o faciliotacion altruista y desinetresada, de eso YO estoy claro, por eso mi agradecimiento.
Algunos libros que tengo para trabajo, lo he logrado con codigos bajados de la WEB, de este y otros foros, y los voy adaptando segun lo casi nada que se y pueda. tengo un libro que me duro casi un par de años terminarlo y tenerlo como queria ue, a lo largo del tiempo fuy y fuy agregando funciones.
Les digo que tenia yo 47 años (ya pasaron 18 años), me inscribi en un curso de 4 horas a la semana para programacion VBA, estaba la version 5 en su apojeo y la V6 estaba nuevecita, resulta que a las 3 semanas, el que daba las clases se intereso casi solamente por una de las cursantes y los demas, CASI NADA, a las 3 semanas dimos por desierto el curso jejejejejej, se intereso mas por la chicha que por dar clases.

Gracias a ustedes

Última edición por JoaoM; 01/07/2011 a las 09:33
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 12:32
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
De acuerdo Fórmula para usar con Lista Desplegable

Ya que se resolvió tu dilema, me permito comentarte mi visión con respecto a tus observaciones.
Solo puedo compartir -de lo que has comentado- mi insoslayable identificación con tu instructor: ¡fue un "genio"!...

Por lo demás te digo: la sabia frase "zapatero a tus zapatos" no debe interpretarse como: "No aprendas más de lo que sabías a los 25 años"...

En efecto: la mayoría de los que deambulamos por los Foros compartiendo lo poco -o lo mucho- que uno sabe sobre cuestiones informáticas, hemos aprendido esas herramientas para satisfacer necesidades laborales específicas, tales como: hacer mejor el trabajo ó conseguir un mejor trabajo, y no por ser profesionales de la materia.

De hecho la mayoría de "aquel perfil", hemos restado horas a nuestras familias, a nuestros esparcimientos y/o descansos para formarnos en pos de aquel objetivo.

Por lo tanto, Joao: te invito a no limitarte y a no autojustificarte con base en la edad o en la formación profesional básica... ¡Es cuestión de ponerle tiempo, dedicación y comprender que es eso -precisamente- lo que hemos hecho otros "foristas"!...

Saludos, Cacho R.
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 15:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Fórmula para usar con Lista Desplegable

Cita:
Iniciado por mrocf Ver Mensaje
Ya que se resolvió tu dilema, me permito comentarte mi visión con respecto a tus observaciones.
Por lo tanto, Joao: te invito a no limitarte y a no autojustificarte con base en la edad o en la formación profesional básica... ¡Es cuestión de ponerle tiempo, dedicación y comprender que es eso -precisamente- lo que hemos hecho otros "foristas"!...

Saludos, Cacho R.
Eso mismo y de pleno acuerdo.
Lo que pasa es que mi trabjo es casi totalmente ocupado por mis labores de un taller de mecánica pesada y algunas veces (muchas( tengo que viajar dentro del pais para ver y luego hacer presupuestos para eventuales trabajos y informes de las fallas encontradas.
Eso hace que dentro de los dias de semana y tambien un 50% de fines de semana los aprovecho para tal fin y estar atendiedo el taller, leyendo manuales de reparacion segun la maquina, manuales tecnicos segun la maquina, todo eso y a los 63, ya se está volviendo un poco pesado pero, ahí vamos.
Algunas veces, aparte utiliso una persona de confianza en el taller para estar pendiente mientras voy y regreso, solo eso pendiente de algo que se necesite de urgencia, otras cosillas, aguardan que yo llegue.
Por eso mi ccomentario anterior, no es que no quisiera, es mi tiempo.
Quisiera yo poder haber estudiado informatica y computacion, (que bien me gusta) pero, así es la vida.
Les estoy sumamente agradecido, por la formula, ya estoy ordenando el libro (hojas) para dar estilo, presentacion y forma para un libro (inventario) de existencias de repuestos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 16:24
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: Formula para usar con Lista Desplegable

Un abrazo, Cacho R.

Etiquetas: desplegable, lista
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:59.