Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Fórmulas rotas al importar datos desde web

Estas en el tema de Fórmulas rotas al importar datos desde web en el foro de Ofimática en Foros del Web. He estado googleando, y mirando por forosdelweb, pero no encuentro la respuesta. Si ya está, mis disculpas por anticipado por no haber sabido hallarla. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 10:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Fórmulas rotas al importar datos desde web

He estado googleando, y mirando por forosdelweb, pero no encuentro la respuesta. Si ya está, mis disculpas por anticipado por no haber sabido hallarla.
Mi problema es el siguiente: Importo una tabla dinámica numérica desde una web externa, que varía diariamente. Según el momento del día, la lista tiene más o menos filas. Si a las 12 de la noche, hay por ejemplo 20 filas, a las 18 horas sólo quedan 5. La tabla se importa de las columnas A a la H, siempre en la celda correcta. Luego, de las filas H a la M, tengo unas fórmulas que trabajan sobre esos datos importados. El problema viene en que cuando se van reduciendo las filas de la tabla que se importa, las fórmulas de las tablas H a la M se van rompiendo, y en lugar de aparecer por ejemplo la fórmula correcta, aparecen así =SI(#¡REF!>=2.4;"";SI(#¡REF!<1.75;"";#¡REF!-#¡REF!)). Al llegar de nuevo las 12 del la noche y rellenarse de nuevo todos los datos, estas fórmulas que no tenían columna a la que acogerse conforme pasaba el día, ya no se recuperan y dan todas error. Tengo que meter a mano la fórmula original en la primera casilla, y arrastrarla hacia abajo a todas las celdas para que se solucione. ¿Hay algún método que mantenga las fórmulas invariables aunque en algún momento falten los datos de referencia de la tabla externa web?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 10:48
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Fórmulas rotas al importar datos desde web

Cita:
El problema viene en que cuando se van reduciendo las filas de la tabla que se importa
Para arreglar o detectar el problema hay que estudiar que proceso se hace para reducir las filas, quizá las elimina y por eso pasa lo que pasa...lo ideal sería cambiar algun criterio para que ya no se tome en cuenta pero hasta no saber que proceso se sigue para reducirlas tal vez no sepamos como resolverlo
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.