Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Funcion condicional en excel

Estas en el tema de Funcion condicional en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, solicito ayuda para arreglar una funcion. Tengo un archivo en que la columna A tiene nombres de paises, columna B numeros de usuario y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 17:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Funcion condicional en excel

Hola, solicito ayuda para arreglar una funcion.

Tengo un archivo en que la columna A tiene nombres de paises, columna B numeros de usuario y columna C fecha de alta del usuario; necesito contar por paises cuantos usuarios se han registrado. Estaba probando con la siguiente funcion:

=IF(COUNTIF(A1:A10,"Mexico"),COUNTA(C1:C10),"NO HAY NADA")

Pero no funciona ya que cuenta todas las celdas con datos en columna C pero sin discernir si es de Mexico o de otro pais.

Existe algun modo de hacerlo sin usar macros? El usuario final no va a poder ejecutar macros, por eso trato de que sea una funcion

Grax!
__________________
Theres's nothing as it seems... all that she needs is BLOOD!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 01:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
La función que necesitas la tienes que crear en el editor de visual basic. Abre el editor de VBA (en la barra de herramientas de visual basic, botón de editor de visual), crea un módulo (insertar - módulo) y copia en él esto:

Public Function Pais(lugar As String) As Integer
F = 1
Aux = 0
While Not IsEmpty(Cells(F, 1))
If Cells(F, 1).Text = lugar Then
Aux = Aux + 1
End If
F = F + 1
Wend
Pais = Aux
End Function

Esta es la función que buscas. Guardalo y vuelve a excel. En la celda donde desees que aparezca escribe =Pais("México") y te contará todos las veces que aparezca México.

Cosas a tener en cuenta:
1- Yo he considerado que la columna de los países está desde la fila 1. Si esto no es así cambia el 1 de "F=1" del código anterior por el número de línea donde empiecen los países.
2- En la lista de países no debe haber ningún hueco en blanco, de haberlo interpretará que ese es el fin de la lista.
3- La función funciona bien, pero sólo una vez. Si amplías la lista tendrás que volver a ejecutar la fórmula. Se podría intentar automatizar para cuando se produzca un cambio en la lista actualizar las fórmulas, pero necesito saber más datos. Si te interesa esta opción hazmelo saber y veremos.

Espero que te sea útil.

Un saludo
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 15:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola potypoty, muchas gracias por la respuesta. Si, de inicio queria hacerlo con VBA pero como hacer esto implicaria que cuando el usuario final lo abriera le preguntara si ejecutaba macros... mi usuario final va a pensar que es un virus y no va a querer abrirlo o no va a activar macros y el caso es lo mismo.

Termine solucionandolo con dos columnas usando IF y AND (dando valor 1 cuando la celda en A contenia Mexico y la celda en C tenia datos) y una sumatoria al final.

Gracias por la ayuda, seguro me sirve en otro archivin! :D
__________________
Theres's nothing as it seems... all that she needs is BLOOD!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 13:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Funcion condicional en excel

Mira si no me equivoco hay una funcion contar si, si utilizas esa funcion no necesitas compluicarte la vida con otras cosas, atentamente Honorio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.