Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Función en Excel

Estas en el tema de Función en Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola amigos!...Alquien por favor puede indicarme que funcion de excel puedo utilizar para realizar la siguiente tarea: Tengo una columna en una hoja de calculo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 07:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Función en Excel

Hola amigos!...Alquien por favor puede indicarme que funcion de excel puedo utilizar para realizar la siguiente tarea:
Tengo una columna en una hoja de calculo excel denominada Evaluación y en base a otra denominada Valoracion que contiene datos me muestre un texto(en la columna evaluacion) segun los criterios Insuficiente(0-4), Aprobado(5-6), Notable(7-8) y Excelente(9-10).

Gracias por la ayuda que puedan ofrecerme!......
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 11:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Función en Excel

Hola,

Échale un vistazo a la función BuscarV pues va perfecta para lo que necesitas.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 09:33
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: Función en Excel

asumo tienes o quieres algo así:

..........A..........................B............ ..........C
1...Nombre............Evaluación..........Valoraci ón
2...Juan Perez...............3...............Insuficiente <==== formula
3...Raul Gomez............6.................Aprovado
4...............

si vas a ingresar evaluación como dato y valoración tiene que ser una formula que muestre un dato según un criterio, lo puedes hacer con la función Si()

=SI(B2>8;"excelente";SI(B2>6;"notable";SI(B2>4;"ap robado";"insuficiente")))
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Última edición por Omura; 08/09/2008 a las 11:30
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 11:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Función en Excel

Hola, Una puntualización.

Dado que la función si, sólo podría evaluar un máximo de 8 posibilidades, y que tiene un rango de celdas de donde sacar las evaluaciones, yo sigo pensando que es más útil BuscarV

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 11:54
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: Función en Excel

Cita:
Iniciado por El_Falconiano Ver Mensaje
...
Tengo una columna en una hoja de calculo excel denominada Evaluación y en base a otra denominada Valoracion que contiene datos me muestre un texto(en la columna evaluación) segun los criterios Insuficiente(0-4), Aprobado(5-6), Notable(7-8) y Excelente(9-10)...
umm si bien como dices las funciones BuscarV() y BuscarH() son ideales cuando se tienen que evaluar mas de 8 posibilidades, tampoco es pre-requisito que sean mas de 8 para poder usarlas .

en este caso en particular yo entiendo que maneja solo 4 posibilidades, insuficiente, aprobado, notable y excelente.

que los datos en la columna Valoración se tienen que generar mediante formula según lo ingresado en la columna Evaluación.

que el dato a usar no se necesita buscar en un rango de celdas sino que simplemente se trabajaría por filas tomando el dato de la columna de la columna izquierda/derecha (Evaluación).

en todo caso ya sera El_Falconiano el que dirá si la interpretación fue la correcta o dará mas detalles para poder ayudarlo .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:46.