Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

funcion de fallas a clases no me da

Estas en el tema de funcion de fallas a clases no me da en el foro de Ofimática en Foros del Web. buenas tardes tengo una pregunta resulta que estoy haciendo una lista de asistencia a clases la cuestión es la siguiente tengo que listar a las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2014, 12:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 54
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
funcion de fallas a clases no me da

buenas tardes tengo una pregunta
resulta que estoy haciendo una lista de asistencia a clases

la cuestión es la siguiente
tengo que listar a las personas que no asistieron a clases un dia cualquiera

tengo tres hojas para ello

* la hoja "basededatos" donde están todos los alumnos con los siguientes datos:

dni, nombres, correo, ficha,grupo

* la hoja "control" de registro de aquellos que fueron a clases y los datos son:

fecha de entrada, dni, nombres, correo, ficha, grupo

* la hoja "fecha" donde se inserta el dia en que se realiza la clase:

fecha clase, ficha , grupo

e estado tratando de crear una función para que me registre estos datos en una hoja diferente la cual tiene los siguientes puntos

fecha de inasistencia, dni, nombres, correo, ficha, grupo.


y la verdad no e podido

una de las funciones que trate de trabajar fue la siguiente:
Código XML:
Ver original
  1. =SI((COINCIDIR(control!A:A;control!A:A;0)=COINCIDIR(fecha!A:A;fecha!A:A;0));BUSCARV(basededatos!B:B;basededatos!B:B;1;0))
donde A: son las fechas de entrada y fecha de clase
y le dije a la base de datos que me mostrara los datos del dni
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2014, 06:28
Avatar de AtilioNaler  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 69
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 9
Pregunta Respuesta: funcion de fallas a clases no me da

No entiendo bien lo de la hoja Fecha. ¿Qué valores representan Ficha y Grupo?

Aunque tu consulta es un poco confusa (o tal vez yo sea demasiado burro para entender), si pudiera tener más claro lo que te pregunto respecto a los datos Ficha y Grupo, tal vez pueda probar soluciones en mi Excel.

Otrosí digo: cuando expresas

Cita:
la cuestión es la siguiente
tengo que listar a las personas que no asistieron a clases un dia cualquiera
¿Por qué entonces registrar a los alumnos que sí asistieron?

Me voy a desviar un poco de la Informática porque, a veces, es un tanto absurdo intentar ayudar a resolver un problema usando una estructura ajena en la que uno no entiende la utilidad. Soy un docente jubilado, y en mis cursos de la Universidad del Trabajo del Uruguay también debía registrar los alumnos que faltaban, porque cuando llegaban a determinado nivel de inasistencias perdían el semestre. Por lo tanto, era innecesario listar a los que sí asistían.

Lo solucioné con una sola hoja de datos que tenía los datos de todos los alumnos y en varias columnas prediseñé las fechas de futuras clases. En la fecha correspondiente, simplemente ingresaba algún carácter (yo usaba la "X" pero podía ser cualquier otro) en la celda referida al alumno faltante.


Al final de las fechas había una columna de Resumen que con la función CONTAR mostraba el total de inasistencias de cada uno de los alumnos.

Pero en fin, esta fue una solución personal que me sirvió. Si el libro de Excel debe contener esa hoja con las asisistencias veremos que solución encontramos. Repito necesito saber qué valores representan Ficha y Grupo.
__________________
Leer atenta y detenidamente los mensajes permite una mejor comprensión.

Última edición por AtilioNaler; 07/08/2014 a las 15:22 Razón: Ampliación de la respuesta
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2014, 08:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 54
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: funcion de fallas a clases no me da

le agradezco por su aporte

y tiene mucha razón

la cuestión es que hay que listar a los alumnos diaria mente para subir el reporte a la plataforma
pero en ocasiones hay ingresos de aprendices ya sea de otra ficha , grupo o jornada.


me explico la ficha corresponde a la matricula, el grupo es la división al cual fue transferido el alumno, y la jornada en la cual entra a clase ya que un mismo alumno puede tener mas de una jornada al día

si deseas te puedo enviar el archivo

porque en si todo esta listo menos la función para colocar la asistencia del dia lectivo
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2014, 12:06
Avatar de AtilioNaler  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 69
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: funcion de fallas a clases no me da

Cita:
Iniciado por liberenatu Ver Mensaje
si deseas te puedo enviar el archivo

porque en si todo esta listo menos la función para colocar la asistencia del dia lectivo
tu ofrecimiento me facilitaría mucho la tarea. El problema es que no sé cómo podrás hacerlo porque en este Foro creo que no permiten que te indique mi dirección de correo electrónico. El otro día JoaoM logró que me llegara un archivo porque lo colgó en una página Web, pero no tengo idea de cómo se hace. En un mensaje me dirigió a:

Código HTML:
http://www.filebig.net/files/NsgUXQzbE7
 o
 http://turbobit.net/u5t3tfi96vsq.html
y en esas páginas estaba su archivo (en un formato comprimido) al que pude bajar y trabajar con él en mi casa.

Si se te ocurre alguna manera para que yo tenga acceso al archivo avísame. Un abrazo desde Uruguay.
__________________
Leer atenta y detenidamente los mensajes permite una mejor comprensión.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2014, 15:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 54
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: funcion de fallas a clases no me da

le agradezco nuevamente su pronta respuesta
esta es la url del archivo de Excel

en si creo haber logrado lo del registro de asistencia pero ahora me genera un nuevo error y es que al registrar la entrada a clase en el formulario entrada la función que corresponde a dataControl celda L5 a ABQ5 me genera un salto en la función al recargarse los datos de la entrada del alumno ejemplo

si tenia C5 al recargar me queda en C6 por lo tanto no me toma el valor real


le agradezco cualquier ayuda ya que la verdad llevo mas de 20 días con ese problemita

eliminado enlace

Última edición por liberenatu; 12/08/2014 a las 14:22

Etiquetas: clases, funcion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:23.