Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Funcion negritas

Estas en el tema de Funcion negritas en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buen día tengo una duda para excel, tengo instalado excel 2007, mi duda es la siguiente: En la celda A1 tengo un texto que lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 16:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Funcion negritas

Buen día tengo una duda para excel, tengo instalado excel 2007, mi duda es la siguiente:

En la celda A1 tengo un texto que lo he puesto mas o menos de la siguiente forma:
= "Por medio de la presente se hace constar que el C. " &INDICE(Concentrado!A2:A1048576,CONTARA(Concentrad o!A2:A1048576))& " es miembro de esta comunidad."

mi necesidas es que solamente el nombre se muestre con negritas es decir: el resultado sea el siguiente:

Por medio de la presente se hace constar que el C. Panchito Perez es miembro de esta comunidad.
Quisiera saber si existe alguna función y/o macro para llevar acabo esto.

De antemano muchisimas gracias por el tiempo que tardaron en leer el presente
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 17:19
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
De acuerdo Respuesta: Funcion negritas

Cita:
Iniciado por problem_solved Ver Mensaje
Buen día tengo una duda para excel, tengo instalado excel 2007, mi duda es la siguiente:

En la celda A1 tengo un texto que lo he puesto mas o menos de la siguiente forma:
= "Por medio de la presente se hace constar que el C. " &INDICE(Concentrado!A2:A1048576,CONTARA(Concentrad o!A2:A1048576))& " es miembro de esta comunidad."

mi necesidas es que solamente el nombre se muestre con negritas es decir: el resultado sea el siguiente:

Por medio de la presente se hace constar que el C. Panchito Perez es miembro de esta comunidad.
Quisiera saber si existe alguna función y/o macro para llevar acabo esto.

De antemano muchisimas gracias por el tiempo que tardaron en leer el presente
La respuesta sería: No y Sí... O sea:

a) Es IMPOSIBLE conseguir ese efecto donde tienes una fórmula (recuerda que Excel sabe que es una fórmula porque comienza con un signo igual).

b) La opción es que una macro te "arme" el texto, lo escriba como "texto fijo" y -entonces- coloque en negrita el nombre y apellido.

El siguiente ejemplo coloca en la celda C2 lo comentado:

Código PHP:
Sub NombreEnNegrita()
Dim NyA As String
Const textoIni As String "Por medio de la presente se hace constar que el C. "
Const textoFin As String " es miembro de esta comunidad."

NyA Worksheets("Concentrado").Cells(Rows.Count"a").End(xlUp)
With [C2]
  .
Value textoIni NyA textoFin
  
.Characters(Len(textoIni), Len(NyA)).Font.FontStyle "Negrita"
End With
End Sub 
Si deseas cambiar el texto a mostrar tan solo debes modificar el texto en las dos constantes de la macro: textoIni y textoFin.

¿Te puede servir?...
Saludos, Cacho R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 14:54
Avatar de dorde  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Funcion negritas

excel??? y que pasa si se usa word para cartas? y excel para otros cálculos...

digo... con un des-armador se puede clavar un clavo muy hondo , pero nunca mejor que con el martillo
__________________
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar

Santiago 1.5-6

Etiquetas: celda, excel, funcion, macro, negritas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:47.