Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

funcion si excel

Estas en el tema de funcion si excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos. estoy haciendo un cuadro de horas con horas normales horas extras horas nocturas etc.. y estoy intentando hacer con la funcion si() ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2014, 09:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
funcion si excel

Hola a todos.
estoy haciendo un cuadro de horas con horas normales horas extras horas nocturas etc..
y estoy intentando hacer con la funcion si() la formula pero me da fallo.
mi horario esta puesto de ; lunes, martes,miercoles,jueves aria de 8 a 17,30, viernes de 8 a 14, sabado y domingo serian todas extras. me esta dando veradaderos dolor de cabeza porque no se como definir que haga una formula segun lo que ponga en la celda.
os pongo la formula que he puesto a ver si alguien me puede ayudar

=SI([@Día]="lunes";([@Salida]-[@Entrada])*24-9,5;SI([@Día]="martes";([@Salida]-[@Entrada])*24-9,5;SI([@Día]="miércoles";([@Salida]-[@Entrada])*24-9,5;SI([@Día]="jueves";([@Salida]-[@Entrada])*24-9,5;SI([@Día]="viernes";([@Salida]-[@Entrada])*24-6;SI([@Día]="sábado";([@Salida]-[@Entrada])*24-1;SI([@Día]="domingo";([@Salida]-[@Entrada])*24-1;"")))))))-[@[Horas Nocturnas]]-[@[Horas Festivas]]-[@[Horas Descontar]]+SI([@Día]<>O([@Día]="sábado";[@Día]="domingo");[@Comida]="no";1)

tambien queria hacer que cuando no pusiera horas se me marcara todo a 0 pero me sale errores. subire una imagen de excel y el propio excel porque no se si me explicado bien.
ante todo muchisismas gracias por ayudarme :)!!

Imagen : http://www.eleclimrm.es/excel.png
Excel ; http://www.eleclimrm.es/horas%20prueba.xlsx


muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2014, 17:48
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: funcion si excel

No te convendría mas dejar listas con los dias y los horarios y solo llamarlos dependiendo de los valores que ingreses?
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar

Etiquetas: celda, entrada, excel, funcion, min
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:47.