Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Funciones excel (ayuda)

Estas en el tema de Funciones excel (ayuda) en el foro de Ofimática en Foros del Web. Estimados señores. Deseo saber si alguien me puede pasar la fórmula para una hoja de excel en donde figuran las columnas: debe, haber, deudor, acreedor. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 10:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Funciones excel (ayuda)

Estimados señores. Deseo saber si alguien me puede pasar la fórmula para una hoja de excel en donde figuran las columnas: debe, haber, deudor, acreedor.
No tengo problemas en cuanto insertar fila en la primera fila, pero ya para la segunda fila se me complo un poco porque son mas de dos controles que debo realizar (al menos eso piendo yo). Si en la primera fila el cliente esta acreedor o deudor, al insertar datos en la segunda fila en la columna debe o haber, no me sale calcular si lo que se acredita o no es mayor o menor que acreedor, y si no hay nada insetado en la segunda fila, pues las celdas deben quedar en blanco.-
Espero que se haya entendido mi explicacion.
Esperando pronta respuesta, los saludo atte.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 16:27
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: Funciones excel (ayuda)

umm para que podamos ayudarte podrías explicar un poco mejor lo que deseas, personalmente no me queda claro.

.......... A..............B...............C................D
1......Debe.......Haber.......Deudor......Acreedor
....
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 07:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Funciones excel (ayuda)

Cuando se crea la ficha de un cliente puede ser en debe o haber y de acuerdo adonde se cargue el importe es donde debe quedar en deudor o acreedor. Posteriormente en la seguna fila empezaría la función o fórmula que contemplara lo siguiente: Si en las celdas del debe y haber están en blanco pues las celdas del deudor y acreedor tambien deben estar de esta forma, ahora si el cliente paga algo iria a la celda del haber y por consiguiente sería: si en la anterior fila el cliente ya tiene acreditado dinero en acreedor habria que sumar esa celda mas la segunda celda que esta en haber, y quedar la celda de deudor en blanco, o si en la primer celda esta acreedor y el sgundo movimiento sería al debe habría que restar lo de la primer celda menos el importe de la segunda celda de debe comparando tambien si el monto de la segunda celda es mayor o menor al de la primera para saber si el saldo final iría a deudor o acreedor.
Espero haber sido más claro que en la primera oportunidad.
De antemano muy agradecido
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 08:20
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 144
Respuesta: Funciones excel (ayuda)

Hola, bienvenido al foro.

Aquí te dejo el ejemplo de lo que buscas. Si te fijas, para el saldo de apertura del cliente verás una fórmula, y luego las fórmulas cambian, tanto en la columna del saldo deudor, como en la del saldo acreedor.

Descarga ejemplo: Ficha de mayor.

Salu2

PD: Se podían cambiar las fórmulas, si en lugar de mostrar espacios vacíos, muestras ceros, y luego los ocultas, pero como creo que sería más largo explicarte eso, mejor como te lo he puesto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 08:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Funciones excel (ayuda)

Estimado 3 pies, muy agradecido por tu valiosisima ayuda .- (problema solucionado.

Ahora me ha surgido otro inconveniente, que si bien no me preocupa mucho pero es un error que sale al iniciar excel 2003 donde dice error en modulo de compilacion workbook.
Después que doy enter puedo trabajar normalmente en el excel, pero me gustaria si se puede solucionar ese problema de error.-

Nuevamente gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 09:04
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 144
Respuesta: Funciones excel (ayuda)

Una explicación a ese problema, es difícil.

Probablemente se te solucione reinstalando Office 2003, o bien instalando el service pack que no tengas (desde la web de Microsoft podrás descargar los service pack que te falten, y que no son más que pequeños programitas que arreglan cosas que no funcionan correctamente en Office).

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 10:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Funciones excel (ayuda)

Muchisimis gracias nuevamente y adelante con todo.-

Un abrazo
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 10:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Funciones excel (ayuda)

Estuve viendo el resultado de la formula que me enviaste y si bien el pedido que hice se solucionó, pero va quedando algo que me gustaria que vieras: Cuando ingresas datos en la primera fila queda en deudor o acreedor pero estos se repiten en las filas siguientes hacia abajo que deberian quedar en blanco, solo se empezarian a llenar una vez que se vayan ingresando datos en cada fila.-
Un abrazo y nuevamente perdón por tanto pedido.-

:)
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 11:03
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 144
Respuesta: Funciones excel (ayuda)

En ese caso deberías recurrir al uso de macros, y no creo que te sea útil, porque la cosa se complicaría bastante, y de macros no sé como estás de puesto. Lo ideal es que no haya líneas en blanco, porque tampoco tiene mucho sentido escribir un dato en A3, y saltar de golpe a la celda A576 para poner que se ha cobrado una factura.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:14.