Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

generar graficos en excel con rango de datos variable

Estas en el tema de generar graficos en excel con rango de datos variable en el foro de Ofimática en Foros del Web. hola tengo un problema con exce y es el sgte : resulta que estoy tratando de generar graficos a partir de unos datos en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 13:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Santiago ,Chile
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
generar graficos en excel con rango de datos variable

hola tengo un problema con exce y es el sgte :


resulta que estoy tratando de generar graficos a partir de unos datos en una hoja de excel mi problema es que el rango de datos es variable

por ejemplo, tengo 20 datos en la columna B y en la columna C hay una formula que hace un calculo con los datos dela fila B, el rango seria entonces ("B1:C20"). la cuestion es que si se agregan por decir 5 datos mas el rango cambiaria, ahora seria ("B1:C25") y asi sucesivamente cambiaria a medida que se agreguen mas datos.


como puedo hacer esto ???

de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 07:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: generar graficos en excel con rango de datos variable

Hola, lo puedes hacer poniendo nombre a tu rango a graficar.

Entra en el menú Insertar >> Nombre >> Definir
En la parte superior nombra al rango, por ejemplo Grafico
En la parte inferior, donde pone se refiere a: pon la siguiente fórmula.

=INDIRECTO("NombreHoja!$A$1:$B$"&contara($B:$B))


Esta fórmula genera un rango que va de A1 hasta B... las filas que cuente la función contara

Al realizar el gráfico, en el segundo paso del asistente, los Datos de Origen, en lugar de seleccionar el rango a graficar, pon el nombre que definiste (en este ejemplo es Grafico)

Y ya está, según añadas filas el rango crece y el gráfico se actualiza

Espero que te sirva, un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.