Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Generar referencia dinámica

Estas en el tema de Generar referencia dinámica en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, tengo poca experiencia en fórmulas de Excel y necesito automatizar ciertas cosas, paso a explicar. Tengo un Libro compuesto de 3 hojas, en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 14:35
Avatar de cemansilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 214
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 6
Generar referencia dinámica

Hola, tengo poca experiencia en fórmulas de Excel y necesito automatizar ciertas cosas, paso a explicar.

Tengo un Libro compuesto de 3 hojas, en la primer hoja se cargan varios datos donde los más relevantes para mi problema son 2: uno es un número de proyecto (dato que no es obtenido desde un principio) y otro es el nombre de una escuela.

La segunda y tercer hoja son similares entre si, donde lo mas relevante es el nombre de escuela que es el MISMO que cargo en la primer hoja.

Lo que necesito hacer es que cuando complete el número de proyecto en la primer hoja, es dato sea autocompletado en las hojas 2 y 3 según corresponda (en base al nombre de escuela, este sería el valor con el que comparar).

Yo lo hice de forma "manual" de la siguiente manera:

Código:
='ALTA PROYECTOS'!A20
Lo que necesitaria hacer es que ese A20 sea dinámico, logro obtener el 20 de la siguiente manera:

Código:
=COINCIDIR(A11;'ALTA PROYECTOS'!B1:'ALTA PROYECTOS'!B100;0)
Donde el primer parámetro es el dinámico, pero no puedo concatenar ese numero que retorna con la columna "A". Cabe aclarar que esa columna es fija.

Espero se haya entendido mi inconveniente, es la primera vez que hago una consulta de Excel, por lo que si no se entiende algo o faltan datos por favor pregunten.

Desde ya muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 03:29
Avatar de ceSharp  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 66
Respuesta: Generar referencia dinámica

Hola cemansilla,

por lo que creo haber entendido, tienes un rango de celdas desde B1 hasta B100 en la hoja 'ALTA PROYECTOS' donde puede aparecer el nombre del colegio y, a su lado (intuyo que en el rango A1:A100), el número de proyecto.
Necesitas que te aparezca el número de proyecto de cada colegio en las hoja2 y hoja3 respectivamente, es así?

Si así es existe la formula BUSCARV que realiza dicha búsqueda y te hace obtener el dato que necesitas.

Si es eso investiga si quieres esta fórmula y si no logras dar con ello vuelve a consultarnos. Si no es eso pues... yo no lo he entendido.... jejejejeje .... explícamelo mejor!

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 03:35
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Generar referencia dinámica

Prueba esto:

Código:
=INDIRECTO("'ALTA PROYECTOS'!A"&COINCIDIR(A11;'ALTA PROYECTOS'!B1:'ALTA PROYECTOS'!B100;0))
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 11:37
Avatar de cemansilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 214
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Generar referencia dinámica

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Prueba esto:

Código:
=INDIRECTO("'ALTA PROYECTOS'!A"&COINCIDIR(A11;'ALTA PROYECTOS'!B1:'ALTA PROYECTOS'!B100;0))
Salu2
Es exactamente lo que buscaba...

Ahora pido una ayuda más para refinar un poco esto, necesito que el rango de la columna B de la hoja 'ALTA PROYECTOS' no vaya de B1 a B100 ya que este rango lo puse para el ejemplo, lo que necesito es que ese rango sea indefinido, que comience en B1 y termine en el último registro que tenga la hoja de alta de proyectos...

Muchisimas gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 12:18
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Generar referencia dinámica

Pues creo que lo tienes difícil, por no decir imposible, haciéndolo solo con una función.

Con un macro se podría hacer. Se podría obtener esa info (toda), a través de un macro, y te olvidarías del indirecto, del coincidir, y demás. Aunque también podrías insertar estas funciones directamente en VBA, claro.

También podrías hacer una parte con macros, y la otra con las funciones esas (indirecto, coincidir, etc.). Con un macro obtendrías la última celda con datos, luego le pondrías un nombre al rango de celdas que va desde B1 hasta esa celda del final, y en la función, en lugar de usar esto:
Código:
'ALTA PROYECTOS'!B1:'ALTA PROYECTOS'!B100
Podrías usar esto:

Código:
nombre_que_le_has_puesto_al_rango_de_celdas
Ni siquiera tendrías que llamar a la hoja ALTA PROYECTOS, ...tan solo llamando al rango por su nombre, sería suficiente.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:11.