Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Gestion de Insidentes

Estas en el tema de Gestion de Insidentes en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola compañeros, queria molestarlos con su ayuda llevo un tipo catalogo en excel de incidentes que pasan por errores de programas o de usuarios, los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 09:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Gestion de Insidentes

Hola compañeros, queria molestarlos con su ayuda llevo un tipo catalogo en excel de incidentes que pasan por errores de programas o de usuarios, los tengo catalogados por modulos, problemas, solucion y alguna imagen adjunta, quiciera conseguir un programa en el que pueda registrarlos y consultarlos de una manera mas optima, trate de llebarlos en un tipo help de windows, que encontre, pero pero mas facil era llevarlos en excel, casi que me toca esta diseñando cada incidente, lleva tiempo y por el tipo de trabajo, no hay tiempo para eso pero como lo necesito utilizo el tiempo libre para hacer eso y tener la ayuda para mi trabajo, acepto cualquier sugenrencia y les agradezco su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 21:07
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 109
Respuesta: Gestion de Insidentes

Tema movido desde Accesibilidad y usabilidad (diseño web) hacia el foro de Ofimática.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 07:10
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 839
Respuesta: Gestion de Insidentes

Una idea sería usar la VBA de Excel para mostrarlo en ventanas (quizás con el ListView, así se verán más fácilmente, o ¿cómo quieres exactamente que se vea?...
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 10:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Gestion de Insidentes

Cita:
Iniciado por David el Grande Ver Mensaje
Una idea sería usar la VBA de Excel para mostrarlo en ventanas (quizás con el ListView, así se verán más fácilmente, o ¿cómo quieres exactamente que se vea?...
Graicas ing. Pues estoy usando VBA con vinculos etc. listView una buena opcion tambien para organizar la info e ir agregando la info, lo voy a adaptar al archivin, ademas, lo que queria es ver si existe alguna freeware que mas o menos tenga estas funciones, por ejemplo que diga, bueno reportaron un clavo en "modulo ventas/factura" problema "No calcula el iva" solucion "mal parametrizado en el query, ingresaron un mal parametro eliminar en tabla factura usuario ventas", algo asi, tanto como registrar y consulta info, para futuros problemas. Algo mas formal como para que se les de este programa con su basita y varios soportes la consulten. Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 10:53
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 839
Pregunta Respuesta: Gestion de Insidentes

No entendí muy bien, ¿qué es lo que quieres que haga el programa freeware? ¿que traiga los datos de excel y los muestre o qué?.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 11:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Gestion de Insidentes

Cita:
Iniciado por David el Grande Ver Mensaje
No entendí muy bien, ¿qué es lo que quieres que haga el programa freeware? ¿que traiga los datos de excel y los muestre o qué?.
La verdad no, solicitaba sugerencias de algun programa que conozcan que lleve ese tipo de documentacion, como por ejemplo he visto organizadores de libros, de peliculas, talvez sepan de algun organizador o documentador de incidentes, lo que no quiero es llebarlo en excel. No se algo mas optimizado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 11:14
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Gestion de Insidentes

No, lo cierto es que no conozco. Quizás alguien que conozca pueda recomendarte alguno. Pero si quieres hacerlo con excel y tienes alguna duda, estamos por aquí.

Saludos
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 11:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Información Respuesta: Gestion de Insidentes

Calidad, fijate que como esto lo estoy implementando ahorita, lo estoy haciendo en excel, pero queria ver otras opciones, fijate que ya tengo algo en excel, hata hice un menu para que me lleve a los incidentes de cada modulo que irè documentando, no se si puedo adjuntar el archivo como para que le heches un ojo talvez asi me puedes sugerir algo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 11:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Gestion de Insidentes

Cita:
Iniciado por David el Grande Ver Mensaje
No, lo cierto es que no conozco. Quizás alguien que conozca pueda recomendarte alguno. Pero si quieres hacerlo con excel y tienes alguna duda, estamos por aquí.

Saludos
O donde te lo puedo mandar.???
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 12:01
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Gestion de Insidentes

Puedes subir el archivo a cualquier servidor de archivos. Por ejemplo: www.rapidshare.com
Sube tu archivo allí y luego publicas el enlace aquí para que otros usuarios también puedan darle un vistazo y sugerirte alguna cosa.

Saludos
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 18:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Gestion de Insidentes

Gracias David, comencemos desde cero, tengo este archivo http://rapidshare.com/files/129507404/KDB.xls en este archivo de excel, quiero llebar un registro de problemas de software, con sus soluciones, ubicacion del programa, que objeto es, que tablas, etc. Para que cuando ocurra nuevamente, saber como resolverlos, el sistema tiene un menu, que es el menu que agregue en este mismo archivo, para que cuando de problemas en determinado modulo del sistema, registrar el problema en el mismo lugar, todo para llebar bien ordenada la info y sea de utilidad para todas las personas aunque no conozcan el sistema. El menu que agregue en este archivo, es solo los nombres de cada modulo y agregue una hoja de excel por modulo, pensaba poner un vinvulo para que se valla a cada hoja por nombre, pero he visto buena cosas en excel que podria convertir este archivo de manera mas dinamico, he visto hasta hojas electronicas tipo base de datos, Por lo cual solicito la colaboraciòn de como optimizarlo, que puedo agregar o hacer para que quede calidad mi archivito, el cual ya seria de todos, ya que si se hace algo bueno seria ya proyecto de todo, Muchas gracias disculpen.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 18:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Gestion de Insidentes

Gracias David, comencemos desde cero, tengo este archivo de excel http://rapidshare.com/files/129507404/KDB.xls quiero llebar un registro de problemas de software, con sus soluciones, ubicacion del programas, que objeto es, que tablas, etc. Para que cuando ocurra nuevamente, saber como resolverlos, el sistema tiene un menu, que es el menu que agregue en este mismo archivo, pero solo coloque los nombres. La ide es que cuando de problemas en determinado modulo del sistema, registrar el problema en el mismo lugar, todo para llebar bien ordenada la info y sea de utilidad para todas las personas aunque no conozcan el sistema. El menu lo agregue una hoja de excel por modulo, pensaba poner un vinvulo para que se valla a cada hoja por nombre, pero he visto buenas cosas en excel que podria convertir este archivo de una manera mas dinamica, he visto hasta hojas electronicas tipo base de datos, Por lo cual solicito la colaboraciòn de como optimizarlo, que puedo agregar o hacer para que quede calidad el archivito, el cual ya seria de todos y estaria agradecido por la ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:22.