Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

grafica excel

Estas en el tema de grafica excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola necesito ayuda para representar una gráfica con excel. A ver si me explico sin volveros locos. Lugar Mes Precio cantidad Madrid Enero 1500000 euros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 10:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
grafica excel

Hola necesito ayuda para representar una gráfica con excel. A ver si me explico sin volveros locos.

Lugar Mes Precio cantidad
Madrid Enero 1500000 euros 3
Barcelona enero 5000000 euros 2
Portugal Enero 6000000 euros 6

y así sucesivamente con febrero, marzo, etc....

Yo puedo representar poniendo en el eje X: meses
Y en el eje Y: importe

Entonces obtengo una columnas que tienen la altura según el precio y el color según el lugar.
Es decir:
Serie=lugar
x=mes
y=precio

obtengo 3 columnas por cada mes (una para cada lugar).

Ahora me gustaría que apareciera encima de cada columna la cantidad..... o no me importaría hacer que el eje Y fuera la cantidad y me apareciera encima de cada columna el precio.

Si pongo varias gráficas juntas tengo un problema, la escala, ya que 6 millones de euros (precio) frente a 2 (cantidad) es una diferencia demasiado grande.

Alguien me da una solución?? Se podría hacer con otro tipo de gráficos? Yo siempre he utilizado barras y líneas....

Muchas gracias de antemano, siempre sois una gran ayuda!!!


SALUDOS,

KATIA
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 19:12
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: grafica excel

creo que como dicesl, tendrías que aceptar la escala que te maneja el programa, pero acotar los valores en cada columna o punto de la línea. Antes de finalizar el asistente para gráficas, hay una opción que dice presisamente si deseas mostrar los valores o los porcentajes o nada en cada columna.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.