Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Graficas con Excel

Estas en el tema de Graficas con Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, bueno lo que yo quiero hacer es una grafica en excel tengo los siguientes datos: 12 24 12 18 19 12 16 24 bueno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 19:57
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Graficas con Excel

Hola, bueno lo que yo quiero hacer es una grafica en excel tengo los siguientes datos:

12
24
12
18
19
12
16
24

bueno la grafica que quiero que se me genere tiene que mostrar es en forma de torta es decir circular, tiene que mostrar cico pedazos: 12,24,18,19 y 16, ahora bien en cada uno de los pedazos ira el porcentaje correspondiente, es decir el numero 12 me aparece 3 veces entonces que me muestre el porcentaje con respecto a los 9 numeros mostrados es decir (3/9)*100 es decir un porcentaje normal, lo que pasa es que me salen representados es los numeros como tal y repetidos es decir en la torta me sale un pedazo para cada 12 cuando deberia unificar y consolidarlos como un solo valor.

me gustaria que me pudieran ayudar en ello.

les estaria muy agradecido.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 22:19
Avatar de dorde  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Graficas con Excel

12
24
12
18
19
12
16
24
estos numero manejalos como su fueran Titulos, y haz una columna a un lado con el % de las veces que aparece ..y esa es la que graficas.

si queres enviame el ejemplo y te regreso el archivo...
__________________
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar

Santiago 1.5-6
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 23:26
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Graficas con Excel

Bueno aunque ya lo resolvi utilizando un par de columnas y no solo una, bueno simplemente es una columna en donde estan esos numeros puede ser de la A1 a la A7 por decir y que te genere dicha grafica, yo logre solucionarlo pues colocandolo algo asi, utilizando 2 columnas:

12 2
14 4
16 7

y pues alli si me generaban los valores esperados.

Bueno gracias de todas maneras y bueno comparteme tu solucion a ver si aprendemos una nueva tecnica.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:12.