Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Grafico con valores condicionales

Estas en el tema de Grafico con valores condicionales en el foro de Ofimática en Foros del Web. Estoy intentando crear una grafica pero que tome los valores de cierto campo, solo si otro campo tiene determinado valor. xejm col1 col2 A 1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 11:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Grafico con valores condicionales

Estoy intentando crear una grafica pero que tome los valores de cierto campo, solo si otro campo tiene determinado valor. xejm

col1 col2
A 1
A 2
B 2
A 3
B 4

Y lo q quiero es formar 2 gaficos distintos, uno para los valores de A, y otro para los valores d B, pero el problema es q las posiciones pueden variar.

como lo podria solucionar?

espero puedan ayudarme

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 01:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Si el número de posiciones totales y de valores de ambas letras es fijo, primero dale a ordenar datos (Datos - ordenar) y así te los colocará según la letra y tendrás primero una y luego otra. Después sólo es seleccionar las distintas regiones que tienes y solucionado.
Si el número es variable podrías hacer lo mismo lo único que el área de cada letra será diferente. Si lo haces manualmente no tiene problema, seleccionar unas celdas u otras. Si quieres automatizarlo habría que pensar algo diferente, pero sería en VBA y necesito saber si sabes algo y si de verdad te interesa para no perder el tiempo.
Un saludo
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 16:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
El número de datos es variable y son enviados desde un programa externo, si pensaba hacerlo por VBA, la verdad se mas d eso q del excel mismo. q me sugieres?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 01:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Si conoces VBA será más sencillo. Programa una macro en la que selecciones una celda de las columnas donde estará tu tabla (yo seleccionaría la primera fila donde se supone siempre habrá datos). Después yo la ordenaría y haría un bucle para contar cuantas filas tienes y cuantas son de cada letra. De esta forma podrás hacer los cuadros posteriores.
Para ayudarte con el código de VBA por si tienes alguna pega, utiliza el grabar macros que supongo que conocerás. Esta en herramientas-macro-grabar nueva macro.
Si ves que no te hayas, comentamelo y te echo una mano.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.