Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Gráfico de Líneas o Dispersión

Estas en el tema de Gráfico de Líneas o Dispersión en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos, estoy tratando de hacer desde hace tiempo un grafico de líneas, dispersión o tendencias, no se bien como se llama, y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 11:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Gráfico de Líneas o Dispersión

Hola a todos, estoy tratando de hacer desde hace tiempo un grafico de líneas, dispersión o tendencias, no se bien como se llama, y no he podido hacerlo ni he encontrado un buen tutorial. Es con el siguiente cuadro:



Lo que necesito es que en las categorías del eje izquierdo me aparezan el rango de valores de puntuación (5,4 5,45 5,5 5,55 5,60 5,65 5,7 5,75 5,8) y en el eje horizontal los años (2009-2010, 2008-2009, 2007-2008). También que en el lado izquierdo me apareza el nombre de los países o sea de las series. Esto para que aparezca, por ejemplo, para suiza en el año 2009-2010 un punto a la altura del valor 5,6; otro punto más a la derecha para el 2008-2009 o sea 5,61 y otro punto más a la derecha todavia para el año 2007-2008 con el valor 5,62. Y así sucesivamente con los otros países para que al final me quede una línea de diferente color que una los 3 puntos de cada país.
Espero haberme explicado bien, sino me preguntan más.

Muchas gracias por toda la ayuda que me puedan brindar.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 15:39
Avatar de GEMO  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 110
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 3
Sonrisa Respuesta: Gráfico de Líneas o Dispersión

Saludos, antes que nada que versión del office utilizas por lo pronto cuando hagas tu gráfico indica para el eje X los años para el el eje Y seleccionas los valores y como series los países

no puedo subir imagenes para ponerte el que hice pero igual comentas si te sirvio
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 12:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gráfico de Líneas o Dispersión

Hola, gracias por responder.
Tengo office 2007. Trate de hacer lo que me dijiste, hice una serie para cada país y en el eje "x" de cada uno puse los años y en el eje "y" los valores. Pero al terminar solo salen como 2 puntos. Además en el eje x no sale el nombre de los años sino salen numeros que no sé de donde salen.
Por favor si alguien me puede explicar cómo hacerlo o si alguien lo puede hacer y subirlo XD.

Saludos.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.