Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Gran cantidad de formularios excel

Estas en el tema de Gran cantidad de formularios excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buen día, No se si habré puesto mi consulta en la mejor parte porque soy nuevo en esto de postear en foros, casi nunca pido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 09:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Gran cantidad de formularios excel

Buen día,
No se si habré puesto mi consulta en la mejor parte porque soy nuevo en esto de postear en foros, casi nunca pido ayuda sino que trato de buscar la solución. Pero me encuentro algo desanimado y muy preocupado con un proyecto que tengo que hacer en la práctica empresarial.
Consiste en gran cantidad cantidad de formularios, para ingresar variables (imaginen un sistema financiero de una empresa) y lo difícil no es esto, lo difícil es que con estas variables se deben hacer gran cantidad de reportes.
Ayer me puse a hacer el cálculo de todas las variables que se deben hacer, y en total son aproximadamente 1932 variables (cada una tiene una fórmula diferente para su cálculo) que se deben calcular para hacer todos los reportes...
La cosa es que estas variables ya están calculadas en un sistema Excel, no manejan bases de datos, sino que imaginen solamente que ese Excel hace el cálculo de variables para 1 sola empresa, si se desea hacer para otra empresa pues se copia y pega ese excel y se ingresan las variables (esto no es practico).
Entonces la idea es tener eso en la web, tipo sistema de información para el manejo de no sólo una empresa sino muchas, y que se tenga guardada la información de cada una de ellas.
Bien, espero que con esto me hayan entendido en que consiste lo que debo hacer, ahora mi pregunta es la siguiente. ¿Habrá alguna forma de utilizar ese excel para programar en web?, ¿qué tipo de lenguaje me podría facilitar hacer est largo proceso?.
Por último para que tengan una idea, lo que estoy haciendo es trabajando por el momento en myslq, hice la base de datos, hice un procedimiento para el ingreso de todas las variables de una empresa, de modo que al ingresar una nueva empresa se le creen todas estas variables. Y para los reportes estoy creando procedimientos, con manejo de cursores, consultas, variables declaradas, operaciones aritméticas...
Pero como podrán imaginarse, el proceso esta engorroso.
Entonces quisiera que me den opiniones de como hacer esto, gracias!

Etiquetas: cursores, excel, mysql, php, prodecimientos, variables, formulario, almacenar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:25.