Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Hallar mano de obra

Estas en el tema de Hallar mano de obra en el foro de Ofimática en Foros del Web. hola, estoy intentando realizar esta hoja, y la verdad es que estoy liado y atascado, por ello necesito ayuda y un impulso para seguir con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 12:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Hallar mano de obra

hola, estoy intentando realizar esta hoja, y la verdad es que estoy liado y atascado, por ello necesito ayuda y un impulso para seguir con ella, me comprometí con un amigo en hacersela. El tema está en los calculos con la mano de obra, que no sé realmente como se calculan bien, le adjunto en la imagen las formulas y explicaciones.
Primero decir que le he puesto las celdas de color amarillo para que pueda diferenciar donde tiene que meter los datos y facilitarle el trabajo y no se confunda.

1. He creado una hoja por mes (01Ene, 02Feb,03Mar…)luego la anual (Año15),
2. En cada hoja del mes tengo Q1,Q2,Q3…serian el número de quemas que puede llegar a realizar en el mes
Las columnas A,B,C,D son datos sobre la quema. En C26,C31… es una valoración sobre la quemas

En la E y F , extrae los datos de “Tabla”
En T, es el número de piezas de primera calidad propias, y en U, el número de piezas de primera calidad ajenas.
En V, serian las sumas de T+U por el precio de venta que están definidos en “Tabla”
En W, X, Y es lo mismo pero con las piezas de segunda calidad.
En Z, empieza el lio…en principio había sumado los gastos de “Tabla D:G” por G+J , peo me di cuenta que estos datos no pueden ser fijos, si no que pueden variar, por lo tanto no se pueden tratar como una tabla fija. Por eso pensé en la solución del otro diseño con las columnas ocultas..
En AA, hay otro lio más grande…aquí cree “M.Obra” para desglosar los tiempos y gastos de cada quema, pero tenía limitaciones con Nº piezas (A3:A10) que luego he ido ampliando, doble trabajo al tener que meter las referencias
En AB, es la suma de T+W por precio de "Tabla" I y J, menos Z y AA.
En AC, es la suma de U+X por precio de “Tabla” I y J, menos U+X por (Q+R+S)
En AD, es el número de piezas inservibles para la venta “Propias”, piezas perdidas
En AE, es el número de piezas inservibles para la venta “Ajenas” , piezas perdidas
En AF, es la suma de AD por el precio de “Tabla” I + la suma de AD por el precio de (Q+R+S)

1. En “Ventas” se registran y calculan las ventas que van realizando, no tiene vínculos
2. En “Total.Mes” se van reflejando todos los datos y haciendo un resumen de los Q1,Q2,Q3… el cuadro de control de existencias todavía no tiene funcionalidad, no sé si puede servir.
3. En “Tabla” donde defino todos los datos de las piezas.
4. En “M.Obra” donde desgloso los procesos por cada quema y calculo la mano de obra

Espero ayuda y que me den su opinión y valoración sobre donde están los fallos y corregirlos si es que se pueden, pues soy consciente de que Excel tiene limitaciones, pues para eso están también las macros y la programación a medida. se aceptan sugerencias y proposiciones.

Nota: al no poder subir la hoja, espero q la imagen aclare y asirva

[URL=http://www.casimages.es/i/150315075038202571.jpg.html]

Etiquetas: celda, excel, hallar, mano, valor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:14.