Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

hilos en excel??

Estas en el tema de hilos en excel?? en el foro de Ofimática en Foros del Web. Que tal foreros, como un monton de cabezas piensan mejor que una por eso recurro a uds. tengo un reporte en excel que con una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 4
hilos en excel??

Que tal foreros, como un monton de cabezas piensan mejor que una por eso recurro a uds.


tengo un reporte en excel que con una macro pinto de un color u otro dependiendo que porcentaje o cantidad tenga en la casilla.

tengo una macro que le indico todas las columnas que tiene que pintar y va llamando a otra macro la tengo construida para indicarle en que casilla empezar y sigue hasta que encuentra una vacia.

son muchas las columnas que hay que pintar y aun mas los renglones, algunos unos 2000 renglones.

no tarda mucho, pero cuando son muchas columnas ya es un tiempo sonsiderable,
lo que me imagine es si se pudieran correr al mismo tiempo mas de una macro que pinte columnas al mismo tiempo.

mis conocimientos de vba, muy pocos por cierto, me dicen que solo se hace un proceso y al terminar, continua con el seiguiente, pero recurro a uds, por si alguien ha hecho algo parecido.

desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 07:52
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: hilos en excel??

Hola harryems, habria que revisar el codigo, muchas veces se puede optimizar para que obtengas el mismo resultado en menos pasos, y asi menos tiempo.

Igualmente te recomiendo desactivar y activar la visualizacion del proceso, eso reduce tiempo:

pone al inicio de la macro: application.screenupdating = false

y al final: application.screenupdating = true

Saludos
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 14:16
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: hilos en excel??

En lugar de una macro, ¿intentaste con formato condicional?

Y, dentro del ambiente VBA, ¿probaste filtrar casos similares y los pintas TODOS de una sola acción?

Por cierto: no dejes de seguir la sugerencia de Pablus.
Saludos, Cacho.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 14:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: hilos en excel??

que tal, eso de filtrarlo y pintarlo de una vez, no se me habia ocurrido, gracia por el consejo, lo del screenupdating ya lo habia puesto.

aunque mas bien, corro varios procesos, mas o menos similares, cada uno hace algo diferente, pero la idea era poder correr algo mucho, mucho mas rapido.

aunque efectivamente, con un poco mas de cerebro, puedo mejorarlo en mucho.

muchas gracias

Etiquetas: excel, hilos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.