Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Identificar Letra en fila.. (Excel)

Estas en el tema de Identificar Letra en fila.. (Excel) en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problemilla con EXCEL, tengo el siguiente formato: 1. 2. 3. 1. CAB AZG GTS 2. UYS ORE POL 3. YUC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 15:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 251
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Identificar Letra en fila.. (Excel)

Hola a todos, tengo un problemilla con EXCEL, tengo el siguiente formato:

1. 2. 3.
1. CAB AZG GTS
2. UYS ORE POL
3. YUC UYE ADC

Lo que necesito es identificar que fiolas tienen A en alguno de sus celdas, que por ejemplo en las filas que haya A's se identifiquen con 1 y las que no tienen esa letar con 0.

Muchas gracias espero me puedan colaborar.

PD:Es de notar que la A peude estar en cualquier parte de la cadena de cada celda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 09:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Identificar Letra en fila.. (Excel)

Hola,
Si te sirve resaltarlo con un color, prueba lo siguiente.
Suponiendo que el primer grupo de 3 letras a evaluar esté en A, selecciona esa celda, ve a Formato >> Formato Condicional.
Allí cambia Valor de la celda por Fórmula en el primer desplegable. De ese modo se habilita un cuadro donde escribir la fórmula en cuestión, que sería esta:

Código:
=(CONTAR.SI(A1;"*A*")>0)
Con el botón Formato, pon un color desde la ficha tramas y si la celda tiene una A sde resaltará en ese color.

Por último, con esa misma celda seleccionada, pulsa el botón de copiar formato (el de la brocha amarilla) y cópialo en el resto de celdas a evaluar.

A ver si te sirve.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.