Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Incluir datos de una columna Excel en un Combo

Estas en el tema de Incluir datos de una columna Excel en un Combo en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola Buenos días Estoy trabajando con un Excel y me he encontrado con una duda que quizás vosotros podáis ayudarme a solucionar. Pues bien, estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 07:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Incluir datos de una columna Excel en un Combo

Hola

Buenos días

Estoy trabajando con un Excel y me he encontrado con una duda que quizás vosotros podáis ayudarme a solucionar.

Pues bien, estoy tratando de incluir en una celda de excel un combo cuyos datos (al desplegarse) correspondan con datos que tengo en la hoja 2 de ese mismo libro excel.

Es decir en la hoja 2 tengo la columna:
"Nombre" con valores:
Pablo
Pedro
Carlos

Y en la hoja 1 quiero crear un combo desplegable con los valores de Pablo, Pedro, Carlos...

¿alguien puede ayudarme?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 08:56
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Incluir datos de una columna Excel en un Combo

Hola coopernico46. Bienvenido a ForosdelWeb.

Puedes usar esto dentro del código del formulario, que lo que hará es cargarte esos elementos, en el ComboBox (suponiéndolo que lo llames ComboBox1), cada vez que se cargue el formulario:
Código:
Private Sub UserForm_Initialize()
'nos situamos en la primera fila con datos
Range("A1").Select
'añadimos los items, hasta encontrar
'una fila vacía
Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
    'añadimos el dato de la celda activa
    ComboBox1.AddItem ActiveCell
    'bajamos una fila
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 05:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Incluir datos de una columna Excel en un Combo

Muchas gracias 3 Pies

He visto tu respuesta pero no tengo ni papa de programar, pense que mi duda no requeriria tanta complejidad seguro que me explique fatal... Lo comento de nuevo para ver si hay alguna funcion de excel que pueda sonarte que haga lo mismo pero sin meter codigo
Necesito mostrar los valores de una lista en una celda distinta a la de su cabecera bajo un combo cuyos valores posibles sean los valores de la lista original.



Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 09:10
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Incluir datos de una columna Excel en un Combo

Lo que te puse era para un combobox insertado en un formulario.

Igual lo que necesitas es simplemente una lista de validación. Para ello, si tienes la lista en otra hoja, selecciona ese rango de datos (las celdas que quieres que aparezcan en el desplegable), y ponles un nombre (datos, pepito, navidad, laabuelafuma, o como quieras). Para ponerle un nombre a ese rango, simplemente con las celdas seleccionadas, te vas a Insertar ---> Nombre ---> Definir ---> Y escribes un nombre.

Luego te vas a la hoja donde quieres mostrar el desplegable, y te sitúas en la celda donde quieras colocar el desplegable. Luego te vas a: Datos ---> Validación ---> Pestaña Configuración ---> Seleccionas Permitir: Lista ---> En origen, secribes el nombre que le has puesto al rango de datos, anteponiéndole el signo = (ejempo: =pepito).

Eso es todo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 01:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Incluir datos de una columna Excel en un Combo

Muchas Gracias 3Pies

Eso es justamente lo que necesitaba.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.