Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Inconveniente Con Calculo En Macros Excel - Acelerar Calculos

Estas en el tema de Inconveniente Con Calculo En Macros Excel - Acelerar Calculos en el foro de Ofimática en Foros del Web. Estimados Amigos Una consulta, pueden ayudarme con el siguiente problema, tengo una Macro (Formato Condicional de más de 3 Condiciones - hasta 30) con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 05:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Inconveniente Con Calculo En Macros Excel - Acelerar Calculos

Estimados Amigos

Una consulta, pueden ayudarme con el siguiente problema, tengo una Macro (Formato Condicional de más de 3 Condiciones - hasta 30) con la cual doy formato de color a unas celdas según una condición de nombre en una celda de la misma fila a la derecha, el tema es que al copiar el formato para las demás celdas abajo en la misma columna se demora en pegarlas y al modificarlas también, y más aún cuando aplico la condición (ejecución, por ejemplo, la celda a la izquierda debe cambiar de color según la condición de un nombre que se encuentra en la misma fila de la celda a cambiar, al ejecutar esta operación se demora mucho en el cálculo) la Macro de múltiple Formato Condicional es CFPlus.

Podría enviar adjunto a un correo electrónico que me dieran el envío de los tres archivos comprimidos, uno es el archivo "PLANOPERATIVO_ANUAL_MSTCITE2006.zip" y los dos últiimos son la Macro "xld.CFPlus v1.02.100.zip" y el Código de la Macro "xld.CFPlus.Code.zip"

El 1er comprimido contiene dos archivos, deberán descomprimirlos en el mismo directorio en el cual abristes el archivo en Excel ""PLANOPERATIVO_ANUAL_MSTCITE2006.xls" y luego ejecutar el archivo CFPlus.xla, el problema es que se demora mucho en calcular las macros al momento de invocar el color correspondiente así como cuando tengo que copiar el formato en todas las demás celdas de la columna, es muy lento el pegado, además de otros problemas que podrán encontrar.

El problema está en la tercera hoja (Def_Subactividades), notarán que se demora demasiado en las invocaciones a los colores respectivos según la "clave del usuario". Los nombres de algunos usuarios son los sgtes...

cguillen que le corresponde el color blanco,
kburgos = rosado, esalas= amarillo, (todos los colores y sus condiciones las podrán ver al momento de ubicarse en la tercera hoja (Def_Subactividades, desde la Celda D8 para abajo, la condición es de acuerdo a qué nombre de usuario (Por ejemplo, cguillen, kburgos, esalas,,,,) se escriba en la celda E8 , así la celda D8 se coloreará de acuerdo a la condición, tendrán q descomprimir el archivo "xld.CFPlus v1.02.100.zip" y luego obtendrán dos archivos (los cuales deberán ejecutar para instalar la Macro en la Hoja de Cálculo del Excel, así los tendrán en el Menú Principal de la Hoja de Excel ubicado al costado de VENTANA Y AYUDA), luego se ubican en la Celda D8 por ejemplo y van a xld Tools y hacen click en CFPlus y luego en LAUNCH CF+,. verán una Ventana CONDITIONAL FORMAT PLUS y se ubican en una condición y hacen click en EDIT y verán el color que le corresponde, notarán que las invocaciones son lentas y los demás procedimientos también.

Gracias Anticipadas por vuestra ayuda.

Eddy Sánchez Vargas
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 16:50
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
pudiste resolver el problema de la lentitud? a mi me pasa igual y no se que formula me genera esto
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:46.