Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

insertar fila

Estas en el tema de insertar fila en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a tod@s, tengo un excel en el q quiero detectar cuando se inserta una fila para luego hacer otras cosas. ¿Alguien sabe como se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 01:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
insertar fila

Hola a tod@s, tengo un excel en el q quiero detectar cuando se inserta una fila para luego hacer otras cosas. ¿Alguien sabe como se puede saber si en una hoja excel se ha insertado una fila?¿Es posible saber q fila se ha insertado?.

Por otro lado, tengo un form y quiero cambiarle el nombre de la ventana, es decir, al salir el formulario en lugar q ponga en el titulo de la ventana "UserForm1" ponga el nombre q yo quiera. He usado la propiedad name de useform pero me da error y he estado examinando los objetos pero no encontre nada. ¿Alguien sabe hacerlo?. Muchas gracias, chao.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 05:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
posibles parches

Para lo de saber si han insertado una línea no he conseguido encontrar nada que te de directamente si se ha introducido una línea en la hoja. Sin embargo, puedes hacerte un pequeño truquillo para saber si ha sucedido. Para hacerlo sería bueno saber algo que tengas fijo y mirar su dirección y si varía ha habido una introducción y se podría sacar su dirección sin problema. Otra forma podría ser escribiendo algo en la última fila y comprobar si sigue allí o no. En caso de que desaparezca significaría que habría una línea más.
Seguiré mirando por si existe algo, pero con estos método, aunque un poco chapuceritos, puedes salir del paso.
Si tienes alguna duda, ya sabes.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 08:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Posible solución

He buscado por ahí y no he encontrado nada útil.
He hecho alguna prueba con las ideas que te había comentado y para la primera valdría este código que debes colocar en lazona de código de la hoja en cuestión:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Range("B10") = 10 Then
MsgBox ("NO han introducido línea")
Else
num_fila = ActiveCell.Row
While Cells(num_fila, 2).Value = ""
num_fila = num_fila + 1
Wend
prueba = MsgBox(ActiveCell.Row, vbOKOnly, "Nº de la fila donde se inserta")
prueba1 = MsgBox(num_fila - ActiveCell.Row, vbOKOnly, "Nº de filas introducidas")
End If
End Sub
Suponiendo que la celda B10 tenga el valor 10.
La segunda idea que te he comentado es un poco más compleja ya que no había tenido en cuenta la advertencia que te hace excel antes de permitirte introducir una línea que haga que se elimine información de la hoja.
Espero que te sirva.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 05:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias otra vez PotyPoty, encontre la solucion (parcial, luego lo explico) en otro foro, mira este codigo:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'Se ejecuta al insertar una fila
Dim largo, i As Integer
Dim fila As Double
largo = Target.Cells.Count 'al insertar una fila largo=256
fila = Target.Row 'fila da la fila q se ha insertado
If Target.Cells.Count = 256 Then
'codigo a ejecutar al insertar la fila
End If
End Sub
El problema ahora (y por eso digo q la solucion es parcial), es q este evento tambien se ejecuta al eliminar una fila, lo cual no es lo q deseo. ¿Tienes alguna idea para solucionarlo?. Chao y gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 05:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Veo que tú eres mejor que yo buscando por internet. Yo soy bastante novatillo en el tema de visual y las ideas que se me pueden ocurrir están basadas casi exclusivamente en algoritmos y no en funciones propias de visual. En este caso que me planteas si te puedo ayudar, pero necesitaría una referencia de alguna celda que permaneciera inmovil o algo que aunque pueda cambiar de celda sea de valor fijo. Supongo que esta idea ya te la habrás planteado y la habrás intentado poner en practica.
Te agradezco el código y me gustaría saber en qué foro lo has conseguido po si me pudieran ayudar con alguna duda que tengo y no me han podido solucionar en este.
Un saludo
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 08:39
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Prueba en http://www.exceluciones.com/portal/

Yo hace poco que lo he descubierto (y me he bajado algún ejemplo), y me he quedado impresionado con el nivel de algunos de sus usuarios (yo me registré hace 2-3 semanas).

Por cierto potypoty, ¿qué es lo que no te han contestado en este foro?.

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 09:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
De acuerdo

Probaré lo que me comentas a ver si hay suerte.

Los títulos de los temas que me faltan por hacer son:
- Moverme por ventanas "textbox" de Excel 2003
- Copiar un menú desplegable.
- Crear un gráfico dinámico en excel

El segundo y el tercero me he buscado una manera de hacerlos y me funcionan bastante bien, aunque las soluciones no son muy ortodoxas; pero el primero no sé como hacerlo.

Un saludo y gracias
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 01:45
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
COPIAR UN MENÚ DESPLEGABLE:

Anoche me estuve leyendo lo de los menús desplegables que querías copiar de un libro a otro (con los menús personalizados), y tiene que poder quitarse la ruta que hace mención al libro de origen. Yo al menos hice eso con una hoja de cálculo con macros que copié a otro libro, y en este libro de destino, fui macro por macro, quitando la referencia al libro de origen. Si se puede hacer en un macro, digo yo que se debe poder hacer lo mismo con un menú personalizado.

Otra opción que tienes (y que creo que es más sencilla), es cortar esa hoja, en lugar de copiarla. La cortas, la pegas en el libro de origen, y todo resuelto. Solo tienes que acordarte de no guardar el libro de origen y listo (porque ya no tienes esa hoja cortada y pegada en el libro de destino), solucionado (al menos con macros convencionales funciona, así que interpreto que con menús personalizados también).

GRÁFICO DINÁMICO:

Creo que la opción que utilizas es la mejor (desde mi punto de vista). El hecho de que no puedas ver más grande los valores contenidos en las etiquetas de texto, se debe a que toman el tamaño de las celdas de origen. Es decir, si la etiqueta de texto nº 1, tiene una fórmula que dice =A1, entonces, el tamaño de fuente que haya en A1, será el que se aplique a la etiqueta. Si cambias el tamaño de la celda A1, solo se cambiará en la etiqueta, si vuelves a introducir nuevamente la fórmula (=A1).

Yo personalmente no dejaría que las imágens pudieran redimensionarse, porque, aparte de "joder" la estructura visual de la hoja, seguramente cuando la impriman, pueden salir las imágenes cortadas.

Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 07:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Aclaraciones

Muchas gracias por preocuparte por los asuntos que me quedan pendientes, pero como comenté en el post anterior estos dos temas ya los tenía resueltos.

En el tema de copiar un menú desplegable lo que he echo es a la vez que pongo la dirección de donde saco los datos para la ventana en el sitio correspondiente, me la copio también en unas celdas auxiliares de la hoja. Cuando copio la hoja al otro fichero se copia también estas celdas sin hacer referencia al archivo origen y desde la misma macro asigno en los lugares del menú de la nueva hoja en el fichero destino, las direcciones que hay en las celdas y después las borro. De esta manera no dependo de si lo guardan o no y no me preocupa nada debido a que todo se hace ajeno al usuario. Yo quería saber si se te ocurría algo mejor o existía una función que me permitiera hacerlo directo; sin depender de celdas auxiliares. Si no se te ocurre, no te preocupes porque está hecho y funciona.

En cuanto a lo de los gráficos, decirte que si se puede cambiar el tamaño de la letra de las ventanas. Existe una propiedad (Font) de los cuadros de texto que te permite cambiar la fuente, tanto tipo de letra, tamaño como otras cosas de ese estilo. No voy a dejar que cambien el tamaño de mi imagen estará bloqueadas.

Estos temas los pregunté hace mucho tiempo cuando no conocía mucho la herramienta y aunque todavía no la conozco demasiado, porque estos es un universo paralelo, ya me defiendo de una u otra forma. Lo que aún no he conseguido hacer es pasar de un textbox a otro utilizando sólo el teclado. Si que me gustaría hacerlo, aunque si tienen que utilizar el ratón, pues no creo que les vaya a pasar nada.

Un saludo y de nuevo gracias.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 08:18
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
No sabía que se podía cambiar desde código, algunas de las propiedades del texto de una etiqueta (tamaño, color, etc). Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo

Respecto al otro tema, cuando hablas de textbox, ¿a qué te refieres?.

¿Al cuadro de texto que aparece en la barra de Dibujo?.
¿A la etiqueta (texto estático) que aparece en la barra de Formulario?.
¿O al cuadro de texto (textbox) que aparece en la barra de Cuadro de controles?.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 08:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
primero vamos a escribir todas las preguntas y respuestas en el tema abierto para ello, moverme por textbox, porque sino la gente se puede volver loca si intenta leer esto.
Me refiero al que está en la barra de cuadros de control. No sabía que el de la barra se llamaba igual aunque tiene separaciones y la etiqueta es un label.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:49.