Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Introducir formula en campo de una tabla

Estas en el tema de Introducir formula en campo de una tabla en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola amigos basicamente lo que quiero hacer es una formula sencilla tengo una factura que estoy creando en acces y estoy usando los siguientes campos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 13:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Boston USA
Mensajes: 226
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Introducir formula en campo de una tabla

Hola amigos basicamente lo que quiero hacer es una formula sencilla
tengo una factura que estoy creando en acces y estoy usando los siguientes campos para hacer la operacion matematica

cant1
precio1
total1

total1=can1*precio1

lo que quiero hacer es introducir la formula para que me haga el calculo pero no se como hacerlo, en otras palabras como hago para que el campo total1 efectue la operacion aritmetica??? debo hacerlo directamente sobre el campo en el formulario o debo hacerlo haciendo click en el boton "CODE" que me lleva a el editor de visual basic????

hace rato yo hice una pregunta de estas aki en este foro pero la verdad se me ha olvidado, disculpas al moderador, pero no soy muy diestro en acces ya trate de introducir el codigo pero no me trabaja por eso hago la pregunta nuevamente, a lo mejor olvide algo, Y gracias nuevamente por cualquier colaboracion!!!
__________________
Pandobox
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 13:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Introducir formula en campo de una tabla

Hola,
En vista diseño del formulario haz doble click en ese campo total, que no debe pertenecer a ninguna tabla o consulta, y en el cuadro de propiedades que te aparece busca la propiedad origen del control y en ella escribe la fórmula, precedida del signo igual.

Otra forma es que hagas una consulta con los dos campos, añades un campo de total donde pones la fórmula en la fila campo.
Guardas la consulta, y cuando hagas el formulario, lo haces basándolo en la consulta.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 15:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Boston USA
Mensajes: 226
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Introducir formula en campo de una tabla

Hola Jchuck gracias por responder, una pregunta viejo, ese campo total si pertenece a la base de datso la idea es que todos eso svalores queden guardado en la tabla para su posterior consulta, soy muy novato en caccess y solo kiero hacer una factura sencilla!! si no es mucho pedir podrias darme una base de datso de ejemplo sencilla???/

la mia maneja los campos que realizan la operacion con

cant1
precio1
total1
y asi sucesivamente hasta 10 campos

cant10
precio10
total10

luego sumo los subtotales para cada campo y saco un gran total en sintesis esa es la factura que kiero hacer, si sabes dond epuedo encontrar un tutorial te lo agradeceria mucho viejo

Mil gracias una ves mas
__________________
Pandobox
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 02:01
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Introducir formula en campo de una tabla

No es recomendable guardar el camo total, ya que siempre lo puedes calcular con una consulta como te inidca Jchuck, si cambias cualquier datos el campo TOtal siempre estara actualizado.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.