Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Lista desplegable

Estas en el tema de Lista desplegable en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos y gracias por leer mi duda... Tengo la celda A1 tipo lista seleccionable, que segun cambio su valor me cambian todos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 01:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Lista desplegable

Hola a todos y gracias por leer mi duda...

Tengo la celda A1 tipo lista seleccionable, que segun cambio su valor me cambian todos los valores de la columna C. Ahora mismo si quiero cambiar alguna de las celdas C4 y C20 (por ejemplo, no siempre seran las mismas) debo meterlos a mano.

Necesito que para cambiar algunas celdas determinadas de la columna C me salga otra vez la lista desplegable que sala en A1, y que no se cambie todos los valores de la columna C.

Creo que me explique... ¿no?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 15:09
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Lista desplegable

entiendo que en A1 tienes una lista desplegable y que según el dato que elijas cambian los valores en la columna C, hasta ahí todo claro lo que no entiendo es si toda la columna cambia porque tienes que ingresar valores en algunas celdas a mano o porque tendrías que volver a mostrar nuevamente la lista desplegable de A1

si dieras algunos detalles extra, por ejemplo...

que tipo de dato muestras en A1
en la columna C que datos ingresas a mano o que datos necesitan que vuelvas a mostrar la lista desplegable
si pudieras poner una captura de pantalla o subir el archivo para verlo
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 18:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Lista desplegable

Gacias Omura por el interes...
Ejemplo: en la lista desplegable de A1 tenemos la siguiente lista para seleccionar: hola1, hola2 y hola3.
Elegimos hola2 y el toda las celdas de C nos coloca hola2. Si lo que yo quiero es colocar en C4 y C56 "hola1" (actualmente lo pongo a mano). ¿Como hago para que si quiero seleccionar invidualmente alguna celda de C me salga la misma lista que en A1?
Los datos de las listas desplegables siempre son los mismos, tanto para A1 como para cada celda de la columna C. Aclarar que siempre primero se elige la A1 y después se cambia las algunas celdas de la columna C, si fuera necesario.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 17:29
Avatar de titofo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Córdoba, corazón del país, Argentina.
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Lista desplegable

La verdad que si tu dices que en todas las columnas de C te coloque hola2, pues te hará eso y prácticamente no veo alternativa. Si necesitaras únicamente en C4 y C56, colocar hola1, no habría drama porque lo colocas a mano, como dices, una vez sobrescribiendo la referencia que tienes a A1 y listo, pero supongo que puede ser que tengas que poner esos valores en celdas aleatorias en C, lo cual lo veo difícil. ¿En función a qué valor va hola1, que es lo que cambia?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 23:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Lista desplegable

Esto era un ejemplo sencillo de lo que pretendo ya que en realidad es algo mas difícil... no solo hay un A1, también esta A2, A3, A4 y A5. Los cuales cambian los valores de la columna C, unos 500 (cada celda "Ax" tiene ligados siempre las mismas celdas de la columna C). Lo que pretendía es facilitar y simplifica si en el caso que habria que cambiar algún valor de la columna C individualmente, ya que siempre deben ser los mismo valores (que en A1, A2, A3..."). Es importante que no se puedan introducir valores diferentes ya que sino las formulas y condiciones que dependen de la columna C no funcionaran.
Para mi es fácil ya que se como funciona, pero esta hoja excel la debe usar varios compañeros de trabajo que ofimaticamente no son muy diestros.
Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 06:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Lista desplegable

Arreglado mediante visual basic, por si alguien le interesa aqui lo pongo.

Codigo para cambios de toda la columna C.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$1" Then
Select Case Sheets("sheet1").Range("C24").Value
Case Is = "GE"
Sheets("sheet1").Range("C10") = "GE"
Case Is = "Sub"
Sheets("sheet1").Range("C24", "C25") = "SUB"
Case Is = "NA"
Sheets("sheet1").Range("C27", "C28") = "NA"
Case Is = "Other"
Sheets("sheet1").Range("C204", "C205") = "OTH"
End Select
End If
End Sub


Y para cambiar individualmente no hay mas que ponerle una lista desplegable a cada celda de la columna C.
Ciao
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 10:12
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Lista desplegable

pero si le pones una lista desplegable a cada celda claro tendrías la opción de jalar directamente los valores de la lista, pero estarías eliminando la formula que hace referencia a A1 .

ahora el código que pones no funciona para celdas aleatorias y al introducir el valor también estarías eliminando la formula que hace referencia a A1 si te sirve bien, pero creo que no cumple con solucionar la consulta original, por lo menos no como la planteaste .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:37.