Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

lista desplegable con datos de otro libro

Estas en el tema de lista desplegable con datos de otro libro en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas tardes amigos, queria saber si me pueden orientar con lo siguiente.. necesito crear una lista desplegable pero con datos de otro libro, y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2015, 14:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 14
Antigüedad: 9 años
Puntos: 2
lista desplegable con datos de otro libro

Buenas tardes amigos, queria saber si me pueden orientar con lo siguiente.. necesito crear una lista desplegable pero con datos de otro libro, y me gustaria saber si se puede hacer y como hacerlo? gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 13:52
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: lista desplegable con datos de otro libro

Buenas,

Pues directamente no se puede. Hay que crear un rango en el administrador de nombres y después asignar ese rango a la validación de lista.

Pongamos un caso:
Libro1.xlsx va a tener la lista desplegable.
Libro2.xlsx va a tener los datos a cargar en la lista.

En el Libro1 se crea un rango con el administrador de nombres, en Mac está en Insertar/Nombre/Definir, en Win creo que estaba en la pestaña de Formulas/Administrador de nombres.

Creamos un nombre nuevo, por ejemplo: Elementos.
Y asignamos la fórmula que hace referencia al Libro2.
Código:
=DESREF([Libro2.xlsx]Hoja1!$A$2;;;CONTARA([Libro2.xlsx]Hoja1!$A$2:$A$1000))
En el Libro2 deberías tener la lista de elementos en la columna A a partir de la fila 2 (esto se puede modificar según necesidades).

Para finalizar, se crea la clásica lista desde Validación de Datos en el Libro1.
Y en la barra de formulas, se le asigna el nombre del rango que hemos creado antes.
Código:
=Elementos
Al principio parece un poco lioso, en cuanto lo hagas un par de veces y lo pruebes verás que no lo es tanto.

PD.: Tendrás que tener los dos libros abiertos para que funcione. Después no recuerdo si pide actualizar automáticamente o te obliga a abrir siempre los dos libros, ya es cuestión de probar...

Espero sea de ayuda.

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight

Última edición por Uncontroled_Duck; 18/05/2015 a las 15:20 Razón: Añadir detalles

Etiquetas: desplegable, excel, lista, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:21.