Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Macro con función si

Estas en el tema de Macro con función si en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, he estado intentando utilitzar una macro con la función si, en la que pongo 2 condicionants (bonodto= frecuencia de utilización:habitual, semanal, mensual...; y CuentaDeNúmservicio=veces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 04:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Denia
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Macro con función si

Hola, he estado intentando utilitzar una macro con la función si, en la que pongo 2 condicionants (bonodto= frecuencia de utilización:habitual, semanal, mensual...; y CuentaDeNúmservicio=veces que ha visitado un cliente).

He probado usar macro incrustadas en el informe y en un formulario, también he probado una macro independiente de la consulta. Y en todos me sale el error 2482 cuando lo ejecuto paso a paso. Se me para cuando llega a la función si.

He puesto esto (también lo he probado con SiInm y tampoco):

[IngresosObtenidosSinOcasionalesMensual]![BonoDto]="Habitual" Y [IngresosObtenidosSinOcasionalesMensual]![CuentaDeNúmservicio]>14

Y después de entonces he puesto establecer valor con la expresión:

[IngresosObtenidosSinOcasionalesMensual]![SumaDePreciohora]*0,8

He hecho varios o si y un si no, pero siguiendo el mismo procedimiento. ¿alguién me puede ayudar a solucionar el problema o indicarme que tengo mal o me falta?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 07:04
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 79
Respuesta: Macro con función si

Sería mas fácil si adjuntaras el archivo (con la información necesaria para ver el error) para que tengas respuesta, no pude lograr entender tu texto.
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 02:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Denia
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Macro con función si

No tengo permiso para adjuntar un archivo adjunto, puedo facilitar mi correo, o cuenta de facebook para pasar el archivo, pero de todas formas, intentaré explicarlo mejor.

[IngresosObtenidosSinOcasionalesMensual]! = esto es el nombre de la consulta que procede. A esta consulta le he dado la opción de totales (explico la consulta) para poder hacer:

Númservicio= contar los números de Servicio, la cuenta resultante, cuando voy al generador, en la macro, veo que le da el nombre = [CuentaDeNúmservicio] y es el campo clave de la tabla Servicio, y este va por autonumeración.

Preciohora= es la tarifa que pongo a la hora o uso, dependiendo del producto, y le hago una suma de estos precios (que corresponde a cada cliente) y el resultado en el generador me pone que se llama= [SumaDePreciohora].

También aparece en esta consulta:

Númcliente= es el campo clave de la tabla clientes, va por número
Nombrecliente= también de la tabla clientes (el resto es de la tabla Servicio)
Bonodto= lo único que le puse es la condición <> "ocasional", es decir, que me pondria las otras 3 frecuencias.
fechauso= he establecido en criterio: Como "*/01*2015", lo cual solo me mostrará los de ese mes, y en totales he puesto dónde.

Pués de esta consulta he intentado varias macros incrustades puestas en formulario, informe e incluso una macro independiente que habré esta consulta y realiza en el apartado de submacro la función si, siguiente:

[IngresosObtenidosSinOcasionalesMensual]![BonoDto]="Habitual" Y [IngresosObtenidosSinOcasionalesMensual]![CuentaDeNúmservicio]>14

entonces,

Establecer valor con el elemento:

[IngresosObtenidosSinOcasionalesMensual]![SumaDePreciohora]

y la expresión:

[IngresosObtenidosSinOcasionalesMensual]![SumaDePreciohora]*0,80

y varios "o si" adicionales: modificando únicamente la condición de CuentaDeNúmservicio > 9 y a 4, y luego otra cambiando BonoDto= "semanal" y CuentaDeNúmservicio >2. y un si no en el que modifico el porcentaje por el que se multiplica la expresión.

Así veo que es engorroso, por lo que, como digo puedo pasar el archivo de access 2010 por correo, y quisiera dar las gracias de antemano por la ayuda. Es para el proyecto en el que estoy estudiando y me gustaria que saliera bien esta macro.

Yo creo que sale mal, por lo de los totales (la suma y la cuenta), que no reconoce la procedencia de estas en la macro. ¿Es posible que deba asignarle un nombre a estos totales?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 07:01
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 79
Respuesta: Macro con función si

me vas a disculpar pero sigo sin entender, te adjunto un access por si te ayuda en algo la función iif

http://www.mediafire.com/download/q7...jemplo+iif.rar

salu2
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 03:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Denia
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Macro con función si

gracias de todas formas, lo miraré y ya le digo si me ha podido ayudar
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2015, 03:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Denia
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Macro con función si

No me ha servido ya que es una consulta simple, y la que a mi me esta generando problemes, le he dado a la opción de totales (lo cual hace que te salga una columna en el diseño de la consulta, lo cual te permite: agrupar por, cuenta,suma, dónde, expresión y varias más).

De este tipo de consulta digo, de los elementos de la tabla a la que tenga relación la consulta, hago una suma y una cuenta (lo cual hace la cuenta de una columna de la tabla relacionada con relación a otro criterio de esa tabla).

Y dicha cuenta es una condición del si y otra columna normal es la segunda condición; y respecto la suma, quiero hacer la modificación si se cumple las 2 condiciones del si.

Mi pregunta es saber como debo expresar la condición para que me localice dicha condición cuando ejecuta la macro, ya que cuando me sale el fallo, me dice que no encuentra los criterios de la condición del si.

En fin, gracias de todas formas.

Etiquetas: macro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:52.