Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Macro en Excel

Estas en el tema de Macro en Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos, Me han encargado en mi trabajo realizar una macro en Excel que, estando la hoja protegida, permita modificar unas celdas determinadas (y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 10:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Macro en Excel

Hola a todos,

Me han encargado en mi trabajo realizar una macro en Excel que, estando la hoja protegida, permita modificar unas celdas determinadas (y el resto de la hoja que siga bloqueada). Estas celdas no van seguidas. Debe de ser muy fácil pero me he estado peleando con ello y no conseguí nada, espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 10:59
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Macro en Excel

Mientras la hoja esté desbloqueada, puedes cambiar la propiedad Locked de las celdas (True/False para Bloqueado/Desbloqueado)
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 11:32
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Macro en Excel

por lo menos en Excel 2003 tienes que hacer lo que te dice David, darle a menú formato - celdas - proteger - [x] Bloqueada (desmarcar).

ahora para que no tengas que repetir esta operación por cada celda y si estas no están juntas puedes seleccionarlas presionando la tecla Ctrl y sin soltar ir marcando cada una de las celdas, una vez que marcaste todas haces el procedimiento de arriba.

finalmente al momento de proteger la pagina tienes que asegurarte que este marcada la opción:

[x] Seleccionar celdas desbloqueadas.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 01:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Macro en Excel

Muchas gracias, David y Omura,

He hecho lo que me habéis indicado pero no funciona. Al proteger, con la opción "Seleccionar celdas bloqueadas", esas celdas siguen desbloqueadas aunque en la casilla aparecen bloqueadas.

Creo que el problema está en que la hoja de Excel la hizo otro compañero (que está de baja) y contiene una macro para que queden desbloqueadas ciertas celdas con la hoja protegida (no sé si lo hizo así porque desconocía el otro método, más sencillo, o porque la hoja está dividida en capítulos que aparecen "comprimidos", y la idea es que se puedan desplegar aunque esté la hoja protegida). ¿Si elimino esta macro y utilizo vuestro método, hay alguna forma para poder desplegar los capítulos con la hoja protegida? De no ser, así, ¿hago una macro similar a la que hizo mi compañero?

Perdón por el rollo, y por haberme explicado mal la ota vez.

Saludos y muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 02:56
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Macro en Excel

Después de hacer lo que te comentaron los compañeros, debes proteger la hoja desde Herramientas --> Proteger ---> Proteger hoja. Le pones un password, lo confirmas, y listo.

Luego, para saber que celdas están desprotegidas, usa el tabulador, pues te irá saltando de celda desprotegida en celda desprotegida (las que solo podrás editar).

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 03:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Macro en Excel

Hola 3 pies, gracias por tu ayuda.

Lo extraño es que haciendo esto que me decís, sigue sin funcionar. Yo bloqueo estas celdas, protejo la hoja, etc; pero las celdas siguen sin estar bloqueadas, se puede modificar en ellas (en cambio en el resto de celdas protegidas no). No sé si el problema estará en la macro que hay ejecutada, que en su día se había configurado para que parte de las celdas que ahora quiero bloquear, estuvieran desbloqueadas. La verdad que no entiendo mucho de esto, espero que me puedan ayudar. Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 04:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Macro en Excel

Hola de nuevo,

Por fin encontré la solución, haciendo lo que me decíais. Bloqueé todas las celdas excepto las que quería tener desbloqueadas, y, al proteger, marqué la casilla "Seleccionar celdas desbloqueadas" únicamente (es que tenía también marcada la casilla "Seleccionar celdas bloqueadas). Así me deja ejecutar la macro y sólo se pueden modificar las celdas que me interesan.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:40.