Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Macro para autoregular el tamaño de un comentario de celda

Estas en el tema de Macro para autoregular el tamaño de un comentario de celda en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos, espero que me puedan ayudar, me he pasado toda la mañana tratando de encontrar la forma de que los comentarios que escribo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 09:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Macro para autoregular el tamaño de un comentario de celda

Hola a todos, espero que me puedan ayudar, me he pasado toda la mañana tratando de encontrar la forma de que los comentarios que escribo en las celdas de mi archivo excel se vean completamente. La única opción que he encontrado es "tamaño automático" en el formato de comentario; pero como yo escribo los comentarios de corrido (sin enter), el cuadro de comentario se convierte una línea larguísima que no se alcanza a ver completamente en el monitor. Lo que quiero es que el cuadro de texto se autoregule de acuerdo al tamaño del texto que yo escriba y de manera proporcional; aproximadamente a uno de ancho y dos de largo.
Haciendo la búsqueda me encontré con el siguiente código que me pareció muy práctico, y espero que les sirva, que permite insertar comentarios con solo hacer doble click en la celda. Me gustaría que alguien le añada algunas mejoras para que pueda cumplir con la función que les de autoregulación que les expliqué:
Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Excel.Range, Cancel As Boolean)
On Error Resume Next
Dim cmtText As String
Dim inputText As String

If Target.Comment Is Nothing Then
cmtText = InputBox("Enter info:", "Comment Info")
If cmtText = "" Then Exit Sub
Target.AddComment Text:=cmtText
Target.Comment.Visible = True
Target.Comment.Shape.TextFrame.AutoSize = True 'Remove if you want to size it yourself
Else
If Target.Comment.Text <> "" Then
inputText = InputBox("Enter info:", "Comment Info")
If inputText = "" Then Exit Sub
cmtText = Target.Comment.Text & Chr(10) & inputText
Else
cmtText = InputBox("Enter info:", "Comment Info")
End If
Target.ClearComments
Target.AddComment Text:=cmtText
Target.Comment.Visible = True
Target.Comment.Shape.TextFrame.AutoSize = True 'Remove if you want to size it yourself
End If

Cancel = True 'Remove this if you want to enter text in the cell after you add the comment
End Sub


Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 13:20
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
De acuerdo Macro para autoregular el tamaño de un comentario de celda

Hola! vruizq
¡Olvida por un instante el tema "Comentario en celda" y el tema "macros"...!!! y considera el siguiente texto:

Esta es una prueba

Y te pregunto: ¿Sabes como hacer para que este texto se vea EN UNA SOLA CELDA del siguiente modo?

Esta
es
una
prueba


¿Sabes hacerlo? (Ayuda: es sumamente sencillo)
Saludos, Cacho

Etiquetas: celda, comentario, macro, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:26.