Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

MACRO ¡ para hacer un libro resumen

Estas en el tema de MACRO ¡ para hacer un libro resumen en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola dejé un mensaje en el foro la semana pasada con ésta duda... Hola a todos, necesito hacer una macro que coga información de distintos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 01:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
MACRO ¡ para hacer un libro resumen

Hola dejé un mensaje en el foro la semana pasada con ésta duda...


Hola a todos,

necesito hacer una macro que coga información de distintos archivos que tengo en una carpeta y los pegue en otro Libro de Excel, que será un libro Resumen.

Me han comentado que es un nivel de excel avanzado, y no se como hacerlo, si me pudierais decir el código para que la macro haga lo siguiente;

- abrir archivo "Rapport_Comercial_Cliente1"
- copiar datos (A2:M2)
-pegarlos en "LibroResumen"(con ubicación distinta a la carpeta); la primera fila de datos se tendría que pegar en la Fila2
-cerrar el archivo
.
.
. la idea es hacer un bucle aquí, y que vaya repitiendo la misma acción, pero cambiando el nombre del archivo (que es distinto para todos) y pegando la información en la fila siguiente en el LibroResumen
.
.
.
-abrir archivo"Rapport_Comercial_Cliente100"
-copiar datos(A2:M2)
-pegarlos en "LibroResumen"(con ubicación distinta a la carpeta); la primera fila de datos se tendría que pegar en la Fila101
-cerrar archivo

Espero haberme explicado bien, se que es un poco complicado pero si alguien pudiese ayudarme estaría muy agradecido.


He probado con ésta fórmula, pero me da un error en :
Workbooks(origen).Sheets("Hoja1").Range("A2:M2").C opy Destination:=Workbooks(destino).Sheets("HojaResume n").Range("A " & finalrow + 1)
No encuentra los libros de origen y destino(creo que ese es el problema)...si alguien puede ayudarme.

Sub copia()
'variables
Dim i As Integer
Dim origen As String
Dim destino As String
'el i emprezara en 1 y aumentara hasta 100
For i = 1 To 100
'Abro el primer archivo la i es el numero que ira aumentando
'archivo1.xls , archivo2.xls etc en la ubicacion C
Workbooks.Open ("C:\Archivo" & i & ".xls")
'Asigno el nombre del libro a una variable
origen = ActiveWorkbook.Name
'Abro el libro destino
Workbooks.Open ("C:\Archivo back.xls")
'Asino el nombre a variable
destino = ActiveWorkbook.Name
'localizo la ultima fila
finalrow = Range("A65536").End(xlUp).Row
'Copio y pego los valores
Workbooks(origen).Range("A2:M2").Copy Destination:=Workbooks(destino).Range("A " & finalrow + 1)
'Cierro y salvo lo necesario
Workbooks(origen).Close False
Workbooks(destino).Close True
Next

End Sub

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:02.