Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Macro para ordenar info de excel

Estas en el tema de Macro para ordenar info de excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. El asunto es este Tengo una hoja con datos numericos con respecto a una persona (llamemosle Actor) este actor tiene un codigo. de esta linea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 10:32
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Macro para ordenar info de excel

El asunto es este
Tengo una hoja con datos numericos con respecto a una persona (llamemosle Actor) este actor tiene un codigo. de esta linea de numeros pertenecientes a este actor (los datos se presentan en la misma Fila del actor ) solo necesito 4 datos del mismo y que me los pegue en otra hoja con otra informacion en forma vertical. eso ya lo hize en una macro que localiza los datos de determinada fila y los copia si son concuerdan con el if. ahora el problema es que los datos de los actores estan en un formato eso quiere decir que si se ingresa un nuevo actor se inserta una fila (esto me deshace la macro porque las celdas ya no coinciden con los datos del if y no me los copia) si alguien me puede hechar una manita muy agradecido acontinuacion un ejemplo:

(Fila1,Columna "A")Juan Perez,(Fila1,Columna "B")(este es el codigo) 27
(Fila1,Columna "C,E,J")(serie de datos)

el codigo que hice es asi

If Cells(1,2).value = "27" then
cells(1,3).select
selection.copy
...y el codigo para que lo pegue en otra hoja

esto por el momento funciona pero son varios actores y cuando ingresan uno nuevo insertan una linea en cualquier lado por consiguiente las celdas ya no contiene el dato concordante con el codigo y no copia nada. gracias
__________________
En la politica el unico ministerio que sale bien ante el pueblo es la iglesia, promete vida despues de la muerte y nadie a regresado a reclamar...
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 01:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
te estás complicando la vida inútilmente compañero. ¿Has probado los filtros? mejor dicho, ¿los filtros avanzados? En esta dirección tienes un ejemplo:
http://www.mytempdir.com/606423

yo he hecho un ejemplo sencillo en el que tú escribes el código en la celda H4, le das al botón de busqueda y te encuentra todos los que cumplan con el código que has introducido. Puedes añadir nuevos actores a tu tabla sin problema debido a que me fijo en todas las columnas desde la B a la F y por ello una nueva fila no me afecta. También puedes ampliar los criterios de selección para que sean más restrictivos.

Si tienes alguna duda echale un vistazo a lo de los filtros avanzados y si no lo terminas de entender ya sabes donde preguntar.

Un saludo
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 01:52
Avatar de nakiehs  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Macro para ordenar info de excel

saludos, soy nuevo en el foro y tengo una duda parecida, he realizado un formulario con una macro, que me ha llevado su tiempo para rellenar un parte de trabajo, pudiendo seleccionar las filas que se van añadiendo y pudiendo eliminar la que queramos cuando queramos, pero aquí me crea un conflicto, al eliminar una linea, a menos que sea una de las ultimas se me genera un hueco en blanco en esa linea y no sé ordenar todas esas columnas a la vez, alguien puede ayudarme? simplemente en cuanto elimine una linea que se recoloquen todas por orden de "hora inicio" os dejo una muestra de las tablas en excel para que lo veais.




PD: No he abierto otro tema porque creo que este es el mismo problema o al menos parecido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:52.