Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Macro para pasar tablas de un documento Word a otro

Estas en el tema de Macro para pasar tablas de un documento Word a otro en el foro de Ofimática en Foros del Web. Saludos amigos del foro! He estado haciendo una tarea repetitiva una y otra vez y quiero saber si puedo automatizarla con una macro. Tengo dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2014, 15:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Macro para pasar tablas de un documento Word a otro

Saludos amigos del foro!

He estado haciendo una tarea repetitiva una y otra vez y quiero saber si puedo automatizarla con una macro.

Tengo dos documentos de Word, uno es un informe que contiene texto explicativo y tablas y el otro es el reporte de un programa que consta solo de tablas. El primer documento (el informe) siempre tiene la misma estructura, es decir, los mismos títulos y subtítulos. El segundo documento (el reporte del programa) siempre tiene las mismas tablas, aunque el contenido de estas varía entre un reporte y otro, la estructura de las tablas son siempre las mismas (título de la tabla, cantidad de columnas, cantidad total de tablas, etc.). Pierdo mucho tiempo pasando las tablas una por una desde el documento del reporte hasta el documento del informe. Quisiera saber si es posible crear una macro que vaya al reporte, lea el titulo o la ubicación de una tabla, guarde esa información, luego vaya al informe, busque el subtítulo al que le corresponda la tabla, borre la tabla vieja que se encuentra allí y pegue la nueva.

Nose si me explique bien, espero me puedan orientar al respecto. Gracias de antemano!

Última edición por luiseq; 26/02/2014 a las 15:39
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2014, 15:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Macro para pasar tablas de un documento Word a otro

Sí se puede!!!
Tienes una excelente oportunidad para aprender a automatizar las tareas diarias ó rutinarias!!

Saludos....
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2014, 17:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Macro para pasar tablas de un documento Word a otro

Cita:
Iniciado por uzziber Ver Mensaje
Sí se puede!!!
Tienes una excelente oportunidad para aprender a automatizar las tareas diarias ó rutinarias!!

Saludos....
Gracias uzziber por responder. El problema es que no soy muy experto con Visual Basic, nose si me podrían facilitar el código de una macro que haga algo parecido para yo guiarme...

Etiquetas: macro, tablas, word
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:09.