Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

macro para powerpoint

Estas en el tema de macro para powerpoint en el foro de Ofimática en Foros del Web. Saludos, amigos y vecinos... A ver si alguno de vosotros me puede ayudar: Necesitaría un macro en powerpoint para que al abrir una presentación cualquiera, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 11:50
Avatar de Xusqui  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Málaga
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
macro para powerpoint

Saludos, amigos y vecinos...

A ver si alguno de vosotros me puede ayudar:

Necesitaría un macro en powerpoint para que al abrir una presentación cualquiera, ésta se guardase automáticamente en un directorio predeterminado de forma totalmente transparente para el usuario.

¿Alguien puede orientarme de alguna manera?

Gracias.
__________________
Portal y Foro sobre Stephen King

Foros, noticias, imágenes, juegos, música... El paraíso del Friki de Stephen King.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 16:33
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Desde el punto de vista de Power Point se podría hacer, pero a mi me parece que los antivirus te frenarán el intento de guardado automático, y les aparecerá un aviso a los usuarios.

  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 11:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
No sé como sería en PowerPoint, pero en Excel sería una instrucción en la macro como ésta:

ActiveWorkbook.SaveAs, y con un MsgBox preguntar al usuario sí desea salvarlo.

Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 12:32
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exacto, pero no puedes evitar que el usuario se entere del intento de grabación, que es justamente lo que quiere Xusqui

Para mi, que por un tema de seguridad del que recibe el archivo no se puede hacer
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 16:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Bueno, sí eliminas el MsgBox del código y desactivas la función de detección de macros, puedes guardar el archivo deseado.
Lo hago en Excel sin problemas, desde luego, conozco el origen de las macros.

Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 20:24
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por uzziber
Bueno, sí eliminas el MsgBox del código y desactivas la función de detección de macros, puedes guardar el archivo deseado.
Lo hago en Excel sin problemas, desde luego, conozco el origen de las macros.

Saludos...
pero eso lo puedes hacer localmente en tu computadora, pero si me mandas ese archivo de Excel a mi, que tengo habilitados los macros, me saldrá una advertencia por intento de escritura en mi disco...

no??

pregunto porque me quedó la duda....

  #7 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 14:55
Avatar de Xusqui  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Málaga
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno, muchas gracias...

En realidad no habría problemas de permisos, ya que sería para hacerlo en mi ordenador, y dejaría habilitada las macros...

Probaré realizar una macro así y ya diré...

Alguna otra sugerencia...

Gracias!!
__________________
Portal y Foro sobre Stephen King

Foros, noticias, imágenes, juegos, música... El paraíso del Friki de Stephen King.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 18:47
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Todo es para hacer localmente en tu propia computadora???

Entonces no le veo cual es el uso.... para qué quieres que se guarde automáticamente en otra parte de tu disco duro si ya la tienes guardada???
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 01:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
gmansi:
No has pensado que posiblemente Xusqui sólo desea aprender a hacerlo, independientemente de si sea práctico o no?

Ahora que sí deseas tener la última palabra, te la dejo....

Saludos...
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 14:12
Avatar de Xusqui  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Málaga
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno... Me parece un poco fuerte tener que dar explicaciones de por qué lo quiero hacer, pero bueno...

El tema es que quiero que se guarden automáticamente al abrirlas desde un CD o un Pendrive, así llevar un control de lo que ya he visto de un disco y lo que no... A lo mejor es algo estrambótico... Pero en serio me gustaría...

Un saludo!!
__________________
Portal y Foro sobre Stephen King

Foros, noticias, imágenes, juegos, música... El paraíso del Friki de Stephen King.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 15:32
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
uzziber: no había pensado en los motivos de Xusqui para desear lo que quiere hacer, solamente que como no entendía el uso posible, no le veía el motivo, es solo eso...

mi intención era solo ayudar, no tener la última palabra, lamento que lo hayas visto así.

Xusqui: no tienes porque explicar los motivos por los cuales quieres hacer algo, pero ahora que lo explicas se te entiende mejor. Mi única intención fue darte una mano, si podía.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.