Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Macro que busque valores repetidos en una columna, inserte una fila y siga buscando

Estas en el tema de Macro que busque valores repetidos en una columna, inserte una fila y siga buscando en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos, espero hacerme entender sobre esta duda que tengo.. Tengo una hoja de calculo (excel 2007) ordenada por digamos numero de seguridad social. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 16:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: mazatlan
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Macro que busque valores repetidos en una columna, inserte una fila y siga buscando

Hola a todos, espero hacerme entender sobre esta duda que tengo..

Tengo una hoja de calculo (excel 2007) ordenada por digamos numero de seguridad social. En algunos casos los registros se repiten, (estoy hablando de mas de 2000 registros, por lo que manualmente seria muy complicado hacerlo), necesito crear una macro, que busque en la columna de números de seg. social, y al encontrar un registro repetido (los que se repiten unicamente se repiten dos veces), inserte una fila antes del primer registro repetido, y luego continue buscando hacia abajo haciendo esto hasta llegar a la ultima fila con datos..

No se si es mucho lo que pido o incluso si es posible hacerlo ja ja ja.. en fin.
Ejemplo:
(la columna en la que hay que buscar es la A y la celda primera es A1)
===A====

1 A1105
2 X8971
3 S8793
4 T9631
5 S1111 Aqui el S1111, se repite, entonces necesito una fila aqui..
6 S1111

y que quede asi mas o menos:

1 A1105
2 X8971
3 S8793
4 T9631
5
6 S1111
7 S1111

y continue buscando hacia abajo, hasta encontrar todos y pare al llegar a la ultima fila..


Ya hace un tiempo intente hacer esto, pero por un problema de salud me aleje de la computadora un tiempo y al regresar ya no le pude dar seguimiento.. pero me interesa aprender a hacer esto.

Saludos y gracias de Antemano

Sergio de
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2014, 11:28
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
De acuerdo Respuesta: Macro que busque valores repetidos en una columna, inserte una fila y siga

Hola! Sergio. Intenta con:

Código Java:
Ver original
  1. Sub Intercalar()
  2. Dim i%, Q&, R&, Mat1, Mat2
  3. Mat1 = Range([a1], [a1].End(xlDown)): Q = UBound(Mat1)
  4. ReDim Mat2(1 To Q + Evaluate("sum(if(a1:a" & Q - 1 & " = a2:a" & Q & ", 1))"), 1 To 1)
  5. For i = 1 To Q - 1
  6.   R = IIf(Mat1(i, 1) = Mat1(1 + i, 1), 2, 1) + R
  7.   Mat2(R, 1) = Mat1(i, 1)
  8. Next
  9. Mat2(1 + R, 1) = Mat1(i, 1)
  10. [d1].Resize(1 + R) = Mat2: Erase Mat1, Mat2
  11. End Sub
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2014, 10:00
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 79
Respuesta: Macro que busque valores repetidos en una columna, inserte una fila y siga

Hace una tabla dinámica por el registro social en "Row Labels", lo mismo en "Values" y el tipo de cálculo que sea "Count", luego copias la hoja y la pegas como valor, después insertas una columna en tu tabla y con el "VLOOKUP" haces un cruce en lo que era la tabla dinámica, seleccionando las dos columnas y devolviendo la columna 2. Listo, fácil cierto?

lo de la macro si quieres ayuda, ten algo hecho y aclara en que topas, esto es ayuda, caso contrario paga.

salu2
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip

Etiquetas: buscando, celda, columna, excel, fila, macro, repetidos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:10.