Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

macro que se ejecuta al abrir el fichero excel

Estas en el tema de macro que se ejecuta al abrir el fichero excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Estimados amigos, necesito ayuda. Os cuento el problema y a ver si me podéis echar una mano. Ahora mismo tengo una macro Excel que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 05:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
macro que se ejecuta al abrir el fichero excel

Estimados amigos, necesito ayuda. Os cuento el problema y a ver si me podéis echar una mano.

Ahora mismo tengo una macro Excel que me divide un superfichero por bloques, y me los mete cada uno en un nuevo libro/fichero excel. Cada bloque/libro/fichero nuevo corresponde a un punto de venta de mi red. Cada libro nuevo tendrá tantas líneas como líneas haya en el superfichero original referidas a ese punto de venta concreto, y lleva el nombre precisamente de ese punto de venta. Así pues tengo una macro que me divide un fichero en 50 más pequeños.

Lo que yo deseo es añadir otra macro a ésta, de tal manera que quede en cada uno de los 50 ficheros, que sume unos contadores que habrá en cada uno de los ficheritos nuevos, que ponga los resultados en una hoja ex-profeso para esto, y que esta macro nueva, la que cuenta, vaya dentro de cada nuevo libro, y que se ejecute (que proceda a los sumatorios) cada vez que los usuarios finales, (los vendedores del punto de venta) la abran. Es importante que cada vez que se abra, proceda a contar, porque los vendedores podrán modificar datos en el libro suyo, y los contadores podrán ir variando cada día.

¿Cómo puedo hacer eso? Una macro que quede en cada uno de los libros nuevos, y que se autoejecute cada vez que se abra el libro.

Muchas gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 05:41
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: macro que se ejecuta al abrir el fichero excel

Dos opciones:

1.- Llama a ese macro Auto_open() (obligatoriamente debe llevar ese nombre):

Código:
Sub Auto_open()
'bla, bla, bla
End Sub
2.- Otra opción es: En Thisworkbook (no en un módulo), incluye el código dentro del evento open así:

Código:
Sub Workbook_Open()
'bla, bla, bla
End Sub
Salu2

Etiquetas: autoejecución, excel, macro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:37.