Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

macro que te lleva a una hoja y activa checkbox

Estas en el tema de macro que te lleva a una hoja y activa checkbox en el foro de Ofimática en Foros del Web. como puedo crear un macro que a la vez que me vaya a una hoja me active un checkbox que existe en esa hoja? utilizé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 11:34
Avatar de niconico  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
macro que te lleva a una hoja y activa checkbox

como puedo crear un macro que a la vez que me vaya a una hoja me active un checkbox que existe en esa hoja? utilizé este código pero me dice que falta un objeto, muchas gracias
Código:
Sub Irahoja1()
Dim pepe As Boolean
pepe = checkbox1.Value
Sheets("hoja1").Select
Range("A1").Select
pepe = True


End Sub
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 01:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
para activar un checkbox es fácil. Vincula éste con una celda y después si en esa celda escribes true o false verás como el checkbox cambia de activo a inactivo. verdadero o falso si escribes directamente sobre la celda.

Para vincular: botón derecho sobre el checkbox - formato de control y elige la pestaña de control. Ahí tienes "vincular con la celda" y escribe una celda cualquiera que no utilices.

Código para activar el checkbox (suponiendo que tu celda sea la A1):
Sheets("hoja1").Select
Range("A1").value=true
Así pasas a la hoja 1 y activas el checkbox.

Un saludo
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 01:38
Avatar de niconico  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
muchas gracias, pero en formato de control sólo tengo 4 pestañas: web, propiedades, tamaño y proteger, no hay nada relacionado con pestaña de control.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 02:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
¿a que le llamas checkbox? No vaya a ser que sea una cosa diferente a la que yo le llamo. Para mi el checkbox es la casilla de verificación. Dime a qué le llamas tú y en que barra está para mandarte el código.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 02:39
Avatar de niconico  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
yo tengo un libro con dos hojas: hoja1 y hoja2, y tengo una imagen en la hoja2 a la cual le asigne una macro que lo que me hace es ir a la hoja1, celda A1(por ejemplo) y me activa el checkbox1 (casilla de verificación) que hay en la hoja1. Yo lo q
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 02:43
Avatar de niconico  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
perdona es que se me fue el ratón, sigo, yo lo que tengo es una macro para ir a la hoja1 pero esa macro no me activa el checkbox, entonces hize lo que me habías dicho, pero cuando voy a vista diseño y en el checkbox1 de la hoja1 pincho en el con el botón derecho y voy a formato de control me salen únicamente cuatro pestañas: tamaño,proteger,propiedades y web. Y no veo nada que pongo vincular con la celda, no sé igual es que soy un poco torpe ^_^.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 03:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Me ha costado entenderlo pero he conseguido saber lo que te pasa. Tú has sacado la casilla de verificación de la barra de herramientas "cuadros de control" y la que yo te decía está en "formularios". Son similares.
Yo utilizo esta segunda, por ello, no entendía por qué te pasaba eso, pero luego he recordado que existen cosas duplicadas en excel.
Si utilizas lo que yo digo te funcionará. Sin embargo, me imagino que con lo tuyo también se podrá hacer, aunque creo que está más orientada a vincularla a macros para que cuando se active ejecute algo.
Yo iría a la de formularios que te evitará problemas.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 05:39
Avatar de niconico  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:47.