Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Macro de Seguridad Hoja de Excel

Estas en el tema de Macro de Seguridad Hoja de Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola gente del foro, tengo una duda con respecto a algo que estoy programando en excel. hice un formulario que tiene solo dos combobox que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 13:07
Avatar de juancace  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Zona Norte del Gran Bs As
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Macro de Seguridad Hoja de Excel

Hola gente del foro, tengo una duda con respecto a algo que estoy programando en excel.
hice un formulario que tiene solo dos combobox que tienen valores numericos del 1 al 10 cada uno, el usuario elige los valores que desea de los dos combos y al presionar en un boton eso se vuelca en dos celdas de la planilla excel.
lo que necesito hacer es que los valores de esas celdas sean solamente los que vienen de los combobox y que el usuario no pueda modificar NADA en esas celdas. Que todo sea a traves de lo que ingreso en los combos.
Puse contraseñas a la hoja, pero con eso cuando cargo los combos y hago clic en el boton no carga nada en las celdas porque las mismas estan protegidas,
Bueno, si alguien me puede ayudar con eso, se los voy a agradecer en gran manera.

Saludos a todos y gracias por la ayuda de siempre.
__________________
JuAnCaCe :arriba:
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 15:09
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Macro de Seguridad Hoja de Excel

Pues simplemente, desprotege la hoja, envia los datos y vuelvela a proteger:

ActiveSheet.Unprotect "Clave"
[A1] = combobox1: [A2] = Combobox2
ActiveSheet.Protect "Clave"


Abraham
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 19:14
Avatar de juancace  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Zona Norte del Gran Bs As
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Macro de Seguridad Hoja de Excel

Gracias Abrahamvj! la verdad me ayudaste un monton... era fácil pero no sabia la sintaxis correcta!
Puedo hacerte otra consulta? necesito manejar conexion ODBC para cargar datos desde la web en una planilla excel. Me podes ayudar con algo de material al respecto?
Muchas Gracias de nuevo!
__________________
JuAnCaCe :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:27.