Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Macros ¿mejor opción para mi caso?

Estas en el tema de Macros ¿mejor opción para mi caso? en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una web de comercio electrónico de artículos eróticos y en los archivos que el mayorista me facilita para las categorías de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 09:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 46
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Macros ¿mejor opción para mi caso?

Hola a todos.

Tengo una web de comercio electrónico de artículos eróticos y en los archivos que el mayorista me facilita para las categorías de productos aparece el nombre de la categoría y subcategoría en dos celdas diferentes. Por ejemplo:

Preservativos, sabores
Preservativos, durex

Se entiende que la "," es el cambio de celda. Ahora bien, la forma que yo tengo de importarlo en mi web es a través del ID de la categoría, por lo que para el primer ejemplo podría ser 51 y para el segundo 52. Esta tarea la tengo que realizar periódicamente por lo que me interesa automatizar este proceso para el futuro.

Había pensado en realizar una macro relacionando las categorías y subcategorías con su ID correspondiente (va a llevar trabajo ya que son más de 130), quizás mediante case. Pregunto esto porque nunca me he visto en la tesitura de utilizar o no un macro y no sé prácticamente nada, por lo que he investigado parece una buena solución pero vosotros seguro que podéis aconsejarme mejor y si es un buen camino orientarme acerca de como puedo realizar correctamente ese macro.

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 14:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 46
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Macros ¿mejor opción para mi caso?

Hola de nuevo.

Estoy haciendo pruebas con la información que voy encontrando. Creo que podría ser algo similar a lo siguiente:

Código:
REM  *****  BASIC  *****

Dim signo AS String
Dim contador AS Integer

Sub Main
signo = Range("A:A").Select
contador = 1
	Select Case signo
	   Case "DIVERTIDOS"
	      IF "VASOS Y CHUPITOS" THEN Range("C & contador").Value = 100
	      contador = contador + 1
	      IF "PAJITAS" THEN Range("C & contador").Value = 101
	      contador = contador + 1
	      IF "DELANTALES" THEN Range("C & contador").Value = 102
	      contador = contador + 1
	   End Select
End Sub
Sin embargo me da un error en la línea: signo = Range("A:A").Select

"Subprocedimiento o procedimiento de función no definido"

La idea es que me vaya añadiendo el código en la columna C y en la misma fila que la categoría/subcategoría chequeada, de ahí el contador.

Igual no es la mejor forma de hacerlo o está mal, si alguien pudiera echarme una mano le estaría muy agradecido.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2013, 08:04
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 79
Pregunta Respuesta: Macros ¿mejor opción para mi caso?

Hola El_LoBooo, quizá te falto ser un poco mas explicito, según entendí tienes identificadores numéricos para ciertos productos, en macro no es problema, pero creo sería mas fácil tener una tabla de matriz con tus productos en una hoja:

Código BASH:
Ver original
  1. Producto            Id
  2. VASOS Y CHUPITOS    100
  3. PAJITAS             101
  4. DELANTALES          102
  5. ETC...              xxx


el primer campo es el encabezado y luego ocupar la formula "VLOOKUP" (o su homónimo en español "BUSCARV") aquí hay un manual de como usarlo http://www.auval.com.mx/notas/guia-r...arv-consultav/

suerte
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2013, 18:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 46
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Macros ¿mejor opción para mi caso?

Gracias por responder Perr0.

Al final recurrí a un conocido que domina bien vb y creamos un ejecutable que funciona sin problemas.

Saludos.

Etiquetas: macros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:51.